Los diputados de EUPV en las Corts Esther López e Ignacio Blanco han anunciado su intención de encerrarse esta noche en el Parlamento valenciano, junto a representantes de otras organizaciones, para acompañar la huelga de hambre que está llevando a cabo desde hace casi un mes el activista de Parque Alcosa, Antonio Valero, según ha informado la formación política en un comunicado.

Los diputados de EUPV manifestarán así su protesta por la situación de los trabajadores de este proyecto comunitario, los cuales "sufren más de siete meses de impagos por parte del Consell", ha recordado.

López ha señalado que si el Gobierno valenciano no formaliza sus pagos, "supondría el fin de 25 años de trabajo de la cooperativa, la cual recordamos que lleva a cabo tareas de inserción laboral y social en Parque Alcosa, un barrio de Alfafar con más del 70 por ciento de sus habitantes viviendo bajo el umbral de la pobreza".

El cierre de este noche de Blanco y López Barceló será la cuarta acción de protesta que realizan los diputados de EUPV para reclamar al Consell "que de una vez por todas pague el dinero que debe a Parque Alcosa". El encierro se producirá al finalizar la manifestación en apoyo de Parque Alcosa, la cual tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.