Más de 200 pilotos de toda Europa participarán en la XVI Concentración de Paramotores 'Las Candelas'

El evento se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero a orillas del pantano del embalse de José Torán, en La Puebla de los Infantes

Más de 200 pilotos nacionales y de otros países europeos participarán este fin de semana en la XVI Concentración de Paramotores 'Las Candelas', un evento deportivo que se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero a orillas del pantano del embalse de José Torán, en el municipio de La Puebla de los Infantes (Sevilla).

Así lo destacaron este jueves en Sevilla durante el acto de presentación de la prueba a los medios de comunicación, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia, Francisco Díaz Morillo; el alcalde de La Puebla de los Infantes, Antonio Torres; y el organizador de la cita, Francisco Burgos.

Francisco Díaz Morillo explicó que se trata de un evento "en el que deporte, tradición y turismo se dan la mano" ya que la prueba, en la que participan deportistas de toda Europa, se hace coincidir con la tradicional celebración de Las Candelas, en la que los vecinos del municipio cantan alrededor de hogueras que hacen por las calles y que ha sido incluida en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía".

Asimismo, el delegado incidió en la repercusión económica que este evento tiene para un municipio que "prácticamente triplica su población estos días" y recordó que, un año más, paralelamente a la concentración se celebra la Feria del Aire y el Paramotor, en la que expondrán sus productos y servicios más de una veintena de empresas.

Por su parte, el alcalde de La Puebla de los Infantes destacó que la fiesta de Las Candelas "ha evolucionado junto a la concentración de paramotores" provocando que "haya alcanzado una dimensión internacional y el consiguiente incremento de turismo en toda la comarca". Además, agregó que este año "serán cerca de un centenar las candelas que iluminen la noche del sábado".

Por último, Francisco Burgos destacó que "lo que comenzó siendo una aventura ha ido ganando importancia año tras año hasta el punto de que en esta edición La Puebla de los Infantes sea la sede de una prueba internacional". Como novedades para este año, anunció la colaboración de la

Ong sos ayuda Sin Fronteras, además de los tradicionales concursos de fotografía aérea y disfraces.

Prueba internacional

Esta concentración forma parte de las 'Fly games series', una competición oficial FAI 2 que se desarrollará durante todo el sábado y la mañana del domingo bajo la dirección técnica del campeón del mundo Ramón Morillas, la dirección de competición de Ramón López, la dirección logística de Francisco Burgos y el juez principal Ignacio Lamas.

'Fly games series Las Candelas 2012' es un campeonato internacional de paramotor, que será clasificatorio para el 'Fly games world Brasil 2012'. El ranking resultante de esta competición se usará para la selección de los pilotos que participarán en la final, que se celebrará en Santos (Brasil) y cuyo número oscilará entre los 15 y los 20. Asimismo, el ganador será premiado con un billete de avión y alojamiento para participar en dicha final.

Los objetivos que persigue la Federación Aeronáutica Internacional con las 'Fly games series' son "promocionar el paramotor por diferentes países a través de este tipo de competiciones, donde prima la técnica y velocidad, así como compartir experiencias y hacer evolucionar el deporte". Igualmente, pretende "seleccionar los mejores pilotos del mundo y realizar una competición donde, tanto los pilotos como el público disfruten de las pruebas y el espectáculo en general".

Entre los pilotos que optan a conseguir plaza en la final mundial brasileña están los españoles Ramón Morilla, Raúl Rodríguez, Javier Guerra, César Maldonado, Paco Guerra, Víctor 'Moncho' Rodríguez, Karen Skinner, Nicolás Aubert, Juanjo García, David Castillejo, Juan Perales, Sebastián Giordano, Daniel Martínez y Luis Castellanos. También estarán los mejores especialistas europeos, como los franceses Laurent Salinas, Alexandre Mateos, Frederic Mallard, Pascal Vallee, Tomás Migneaux, Christopher Charon o Mathieu Rouante; la polaca Emilia Plak, el italiano Raffaele Benetti y el belga Steefaan Michils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento