La Comunitat Valenciana perdió 137 trabajadores autónomos al día durante el mes de enero, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ATA Comunidad Valenciana que ha hecho público este jueves mediante un comunicado.

A finales del pasado mes de enero se registraron en la Comunitat, 4.256 trabajadores autónomos menos con respecto al mes anterior, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con lo que el número total de autónomos en la Comunitat, se sitúa en 317.854. Este dato supone un descenso medio diario de 137 autónomos, bajada superior a la registrada en todo el año anterior.

Por provincias, la de Valencia fue donde mayor descenso se produjo, con 2.155 trabajadores autónomos menos (-1,3 por ciento), en la provincia de Castellón se registraron 439 trabajadores por cuenta propia menos (-1,1 por ciento), mientras la de Alicante registró un descenso de 1.633 emprendedores (-1,5 por ciento).

Esta caída en la afiliación, no tiene antecedentes y destaca que los problemas del colectivo son la "falta de demanda, morosidad y falta de acceso al crédito, que lejos de solucionarse, se están agravando con el paso del tiempo".

Desde ATA, se han puesto a disposición de todas las administraciones competentes en la materia, "para intentar entre todos, ayudar a poner freno a esta incesante sangría de autónomos", ha finalizado el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.