Una veintena de delegados de la función pública de Tarragona han ocupado este jueves por la tarde la Delegación del Govern en Tarragona en protesta por los recortes de la Generalitat y para mostrar su apoyo a los representantes sindicales de la mesa sectorial de personal técnico y administrativo que se han reunido esta mañana en Barcelona con representantes del Govern.

El portavoz de la Coordinadora de Movilizaciones de la Administración Pública de Tarragona y delegado de CC.OO. Leandre Saún ha explicado a Europa Press que la intención es pasar la noche en la Delegación del Govern.

En Barcelona, los doce delegados presentes en la mesa se han encerrado desde las 12 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública en protesta por la "posición inmovilista" del Govern para negociar el recorte del 15% de jornada y sueldo a interinos, entre otras medidas de rebaja de sueldo al conjunto de empleados públicos.

La intención de los delegados de Barcelona también era pasar la noche y la mañana de este viernes en el edificio, aunque los Mossos d'Esquadra han avisado de que harán un desalojo a las 18.30 horas.

El colectivo de administrativos y técnicos es el que más interinos tiene entre los empleados públicos y son los que tienen los salarios más bajos en el sector público por el peso de los interinos y su menor rango laboral, con una media de unos 1.100 euros mensuales.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.