Mel Gibson decide no estrenar su nueva película en los cines

  • Gibson ha cerrado un acuerdo para 'hacer caja' con 'Get The Gringo' a través de un canal de pago.
  • La película será estrenada el próximo 1 de mayo en DirecTV.
  • El canal cobrará 10,99 dólares (8,40 euros) por el visionado de la cinta desde el hogar del espectador.
  • Listas: las mejores películas protagonizadas por Mel Gibson.
El actor Mel Gibson, en una imagen de archivo.
El actor Mel Gibson, en una imagen de archivo.
ARCHIVO / REUTERS

Mel Gibson, por medio de su compañía Icon Productions, ha optado por estrenar en Estados Unidos su nueva película, Get The Gringo, a través de un canal de televisión de pago por visión, informó esta semana el blog especializado Deadline.

El acuerdo alcanzado por esa empresa y por 20th Century Fox Home Entertainment prevé el estreno del filme para el próximo 1 de mayo en DirecTV, que cobrará 10,99 dólares (8,40 euros) por el visionado de la cinta desde el hogar del espectador.

"A medida que la distribución digital evoluciona, buscamos constantemente nuevas formas de proporcionar al consumidor un acceso mejor a las películas", dijo el presidente Fox Home Entertainment, Mike Dunn.

La plataforma DirecTV, con unos veinte millones de suscriptores, tendrá los derechos exclusivos sobre la película durante más de un mes. Después la cinta se lanzará en Blu-ray, en VOD (vídeo por demanda) y estará disponible a través de descargas digitales.

Según la publicación, esta decisión no se debe a los recientes problemas personales del actor ni al fracaso en taquilla de su anterior trabajo (The Beaver no logró alcanzar la cifra de un millón de dólares), sino a una iniciativa más de Gibson a la hora de romper barreras.

Otras inversiones de Gibson

El actor y director ya invirtió 30 millones de dólares (22,9 millones de euros) en The Passion Of The Christ, filme que generó más de 600 millones (458,6 millones de euros) en la taquilla mundial. También gastó 40 millones (30,5 millones de euros) en la financiación de Apocalypto, que terminó por ingresar más de 120 millones (91,7 millones de euros) en todo el mundo.

Get The Gringo, dirigida por Adrian Grunberg y escrita por el propio Grunberg y por Gibson, es una cinta de acción, humor negro y mucha violencia con una historia que se desarrolla en la frontera mexicano-estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento