La Fiscalía solicita una pena de un año y seis meses de prisión y multa de 5.995 euros para un acusado de cultivar marihuana en Siero. El juicio está señalado este viernes, día 3, a las 12.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo.

Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, el acusado, R. G. D., con la finalidad de su difusión a terceros, plantó y cultivó en una finca de la localidad de El Cantu de Saus, en Siero, 19 plantas de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 842 gramos. Sobre las ocho y media de la tarde del 23 de julio de 2009 las plantas fueron halladas y arrancadas por la Guardia Civil.

La marihuana está incluida en las listas I y IV de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes. Su venta habría reportado al acusado unos beneficios de 2.997 euros.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud, y solicita además el comiso y destrucción de la droga intervenida.

Consulta aquí más noticias de Asturias.