El portavoz del grupo Compromís en la Diputación de Valencia, Emili Altur, ha afirmado que el hasta ahora vicepresidente de la institución y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "no podía continuar ni un minuto más como diputado", y ha solicitado al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que nombre a un sustituto "de manera inmediata".

A su juicio, la dimisión de Crespo como vicepresidente de la Diputación y diputado "pone en evidencia su estrategia política, que ha lastrado la imagen de la institución durante el tiempo que se ha negado a dimitir, cuando lo más fácil para su defensa hubiera sido dimitir hace tiempo, cuando saltó el escándalo".

Altur ha señalado que Crespo "no podía continuar ni un minuto más como diputado". "Su situación era insostenible", ha dicho, y ha agregado que lo que se tiene que aclarar ahora es si alguna de las empresas que contrataban con Emarsa lo hacían también con la Diputación.

Por otra parte, ha afirmado que su dimisión "corrobora" la "nefasta" gestión que el PP ha hecho del dinero público, el "despilfarro" al que ha sometido a las instituciones públicas en las que gobierna.

Altur se ha mostrado preocupado por con la dimisión de Crespo, ahora "corre peligro" el funcionamiento de los programas que gestionaba como diputado en la Diputación, y por ello ha pedido a Rus que "se ponga manos a la obra" y nombre a un sustituto "de manera inmediata" para garantizar un área "tan importante" dentro de los programas de la Diputación como es el de carreteras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.