La Sala Borrón de Oviedo, ubicada en la Calle General Yagüe, 3 de Oviedo, dependiente del Servicio de Juventud de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, acoge a partir de este jueves 2 de febrero la obras ganadoras y seleccionadas en el XLII Certamen Nacional de Arte de Luarca 2011: un total de 28 piezas pictóricas, escultóricas y fotográficas.

El acto de inauguración tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.30 horas, y asistirán representantes de las instituciones organizadoras.

Es la segunda vez, tras el pasado año 2011, que la Sala Borrón de Oviedo, expone las obras de este certamen, que se podrán ver hasta el 25 de febrero. La exposición está compuesta por las obras de los ganadores Manuel Villanueva (Premio Cajastur) y Elena Rato (Premio Ayuntamiento de Valdés).

Manuel Villanueva (Santander, 1957) ha sido galardonado con el Premio Cajastur por su obra "Buenos días, Sr. Gauguin", un óleo sobre lienzo que el jurado ha destacado por su factura clasicista, y Elena Rato (Oviedo, 1979), Premio Ayuntamiento de Valdés por Risas, un acrílico sobre lienzo cargado de una gran fuerza vanguardista. Elena Rato ha participado ya en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y expuesto con anterioridad individualmente en la Sala Borrón.

Junto a las obras de los ganadores, se expondrán las obras de los artistas seleccionados: Paz Banciella, Noé Baranda, Lola Berenguer, Breza, Iñigo Calles, Mario Cervero, Diana Coanda, Roberto Coromina, Cristina Ferrández, Dora Ferrero-Melgar, Sara García, F. G. Granell, Pablo Iglesias, Irma Álvarez Laviada, Juan Martín Zarza, Amada Méndez-Piedra, Raquel Miranda, J. Ramón Moreno, Patu Inclán, Juan Pérez Pérez-Vicente, Prado Grela, Luis Repiso, Jaime Rodríguez, Helena Toraño y Tadanori Yamaguchi.

El Certamen reúne en total 28 piezas artísticas de pintura, escultura y fotografía de los más de 170 trabajos presentados.

El Certamen Nacional de Arte de Luarca está organizado por tres entidades: el Ayuntamiento de Valdés, Cajastur y la Consejería de Cultura y Deporte. Pueden concurrir a él todos los artistas nacionales y extranjeros que lo deseen, presentando una obra reciente (2009-2011) de la que sean autores y propietarios y que no haya sido premiada en otros concursos.

El certamen está abierto a todo tipo de técnicas y modalidades, excepto instalaciones, acciones y happenings por motivos organizativos.

De carácter itinerante, las obras de los ganadores y seleccionados de cada edición visitan los espacios expositivos de Luarca (Valdés), Mieres, Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo.

El horario de apertura al público es, de lunes a viernes, de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a 14:30 horas. Domingos y festivos, cerrado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.