El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, pedirá al ministro de Industria, José Manuel Soria, una "moratoria" en la región de la suspensión de primas de las energías renovables.

Carrón ha recordado que Monago tendrá, en la tarde de este jueves, una reunión con el ministro Soria para sopesar la posibilidad de que la supresión temporal de las ayudas y las primas de las energías renovables "se mantengan" en el caso de Extremadura y así la comunidad tenga "algún tipo de moratoria o excepcionalidad" que a la región "le permita tener algún tipo de aliento".

TABAQUERA

Ante las movilizaciones anunciadas para mañana y los próximos días debido a la situación de las agrupaciones tabaqueras que fueron afectadas por la empresa privada MELA, que finalmente "no" cumplió con el contrato que tenía, según ha apuntado en rueda de prensa Carrón, el PP apoya "sin ningún tipo de fisura" al Gobierno de Extremadura para "intentar arreglar el desaguisado" que "heredó" del anterior gobierno de la región y de su ejecutivo que fue "quien originó el problema del tabaco con estas agrupaciones tabaqueras".

"Hay que recordar que fue Vara y su Gobierno quienes dieron entrada a Mela en el sector del tabaco regional en Extremadura, y desde luego eso no fue una casualidad que MELLA viniera aquí, fue invitada por el presidente Vara y por el consejero de agricultura, y fue presentada a las agrupaciones tabaqueras afectadas y que en algún momento han manifestado (las agrupaciones)que se vieron obligadas por los dirigentes socialistas extremeños del gobierno regional para que contrataran a esa empresa", ha aseverado el 'popular'.

Hernández Carrón ha considerado así que es "de un gran cinismo" que el PSOE de Extremadura, que fue "quien dejó tirado" al sector del tabaco, "intente ahora emponzoñar aún más la situación, encender la mecha de los conflictos sociales y animando a manifestaciones como está haciendo el señor Vara".

"Vara se ha convertido en un pirómano que va por todos sitios vertiendo gasolina con un mechero en la mano. Lo hemos visto en materia de universidad, en materia de vuelos y del AVE, y ahora lo volvemos a ver en el sector del tabaco", ha aseverado.

Traslado de la manifestación

El portavoz del Grupo Popular considera que los tabaqueros "deberían plantearse la posibilidad de trasladar" esta manifestación de la sede de la Consejería de Agricultura a la sede del PSOE de Extremadura, "donde esta el señor Fernández Vara, que fue quien les metió en este lío y ahora los empuja al precipicio, y fue quien los condujo a la situación actual".

El 'popular' también ha aseverado que el Gobierno, el presidente y el consejero "no han cesado en esfuerzos para encontrar una solución a este problema que tienen en estos momentos difícil arreglo", y ha añadido que el Ejecutivo autonómico es "consciente de la encrucijada en la que se hallan estos productores en una situación de incapacidad o indefensión respecto a una empresa privada que no cumple el contrato".

Finalmente, ha pedido al "pirómano", a Fernández Vara, ha dicho, "que suelte el mechero, que deje la gasolina y que se ponga a arreglar los problemas que él ha creado".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.