El escritor, crítico literario y periodista Javier Lostalé (Madrid, 1942) presentará este viernes 3 de febrero en Valladolid su nuevo libro, 'Rosa y Tormenta', una antología que incluye una selección de todos sus poemarios y varias piezas inéditas.

El acto, abierto al público, se celebrará en la Fundación Segundo y Santiago Montes de la ciudad y contará con la participación del autor así como de los profesores y poetas Fermín Herrero y César Augusto Ayuso, que dirige la colección Cálamo Poesía en la que ha aparecido el libro.

Javier Lostalé, que había reunido su obra poética hasta el 2002 en el volumen 'La rosa inclinada', "atesora un estilo que ha crecido siempre fiel a una voz personal, alejada de cualquier clasificación, como vuelve a sustanciarse ahora en 'Rosa y tormenta'", recién publicado por la editorial palentina Ediciones Cálamo.

Con este título, la colección Cálamo Poesía, creada hace cuatro años, alcanza el número diez.

Desde la editorial recordaron, en un comunicado recogido por Europa Press, que Lostalé, incluido en 1971 en la antología 'Espejo del amor y de la muerte', también preparó ese año la 'Antología del mar y de la noche', de Vicente Aleixandre.

Desde entonces ha publicado seis libros de poemas: 'Jimmy, Jimmy' (1976), 'Figura en el paseo marítimo' (1981), 'La rosa inclinada' (1995), 'Hondo es el resplandor' (1998), 'La estación azul' (2004, Premio Francisco de Quevedo) y 'Tormenta transparente' (2010). También es autor de 'Edad presente. Antología de la poesía cordobesa para el siglo XXI' (2003).

Creador del programa La estación azul, en el que sigue colaborando, su trabajo en Radio Nacional durante más de 36 años fue reconocido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.