El secretario territorial de UGT en Huesca, Luis Cavero, ha afirmado, este jueves al conocer los datos del número de parados registrados en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que "sólo una inversión productiva por parte de las administraciones podrá reactivar la economía".

Así, el secretario ha lamentado los datos de la provincia altoaragonesa, donde el número de parados registrados en el Instituto Aragonés de Empleo ha aumentado en 850 durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 5,84 por ciento respecto al mismo mes del 2011.

Cavero ha indicado que "se trata de un mal dato, además en Huesca el sector servicios vuelve ser el más castigado, seguido de la construcción".

Asimismo, ha apuntado que este dato contrasta "con que la contratación haya crecido por primera vez" en Huesca desde que se inició la crisis.

De esta forma, ha explicado que los contratos han aumentado un 4 por ciento este mes de enero en comparación con diciembre y que, por el contrario, las contrataciones de noviembre a diciembre descendieron un 2 por ciento.

Por todo esto, el representante de UGT ha estimado que "sólo un cambio en las políticas inversoras podría modificar" el aumento del desempleo, ya que "las pymes no tienen crédito y están ahogadas económicamente, al igual que las familias". Sin embargo, ha proseguido, "las políticas de los gobiernos están dedicadas a reducir el déficit en vez de a reducir el paro".

En su opinión, "una inversión productiva por parte de las administraciones será la única formula en la que se pueda reactivar la economía", ha insistido.

En el resto de Aragón, el paro ha subido en 3.771 personas, un 3,70 por ciento más respecto al mes anterior, alcanzando los 105.753 desempleados.

Consulta aquí más noticias de Huesca.