El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este jueves que es posible que, si finalmente es elegido, su número dos en la dirección del partido sea una mujer. "Es una posibilidad que no le oculto que tengo que en la cabeza", ha respondido preguntado por el asunto.

Antes de viajar mañana a Sevilla para acudir al 38º Congreso Federal que decidirá entre él y Carme Chacón, Rubalcaba ha celebrado su último acto público con feministas socialistas, que promovieron un manifiesto al que él dio su apoyo en los primeros días de su campaña.

Según el candidato, las primeras semanas del Gobierno del PP están demostrando que hay "un grave riesgo de pérdida de derechos civiles de las mujeres" y se ha comprometido a "confrontar con el Gobierno de la derecha en esta materia" y también a que el PSOE sea "un refugio de las organizaciones feministas" para que puedan ir haciendo su trabajo.

Rubalcaba ha comparecido ante los periodistas acompañado de la filósofa Amelia Valcárcel, una de las promotoras del manifiesto; la que fuera su jefa de campaña electoral, Elena Valenciano; y una de las portavoces de su campaña y diputada por Murcia, María González.

Consulta aquí más noticias de Murcia.