El vicerrector de Infraestructuras y único candidato a suceder a Joaquín Luque al frente del Rectorado de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha iniciado este jueves 2 de febrero su particular campaña electoral visitando la Facultad de Física y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (Citius) y manteniendo diversas reuniones con los claustrales de UGT, CCOO y del Sindicato de la Hispalense (SUS).

Según la agenda de campaña del candidato, consultada por Europa Press, también tiene previsto reunirse esta tarde, a partir de las 19,30 horas, con los miembros del Consejo de Alumnos (Cadus), así como con los alumnos que forman parte del Claustro de Universidad de Sevilla.

El viernes será el turno de presentar su programa a los miembros de la Asociación de Docentes e Investigadores (Adius) y a los del Comité de Empresa del Profesorado de Docencia e Investigación (PDI) así como a los miembros de la Junta PDI. Además, Ramírez de Arellano tiene programada una visita al Centro Internacional.

Ya la semana siguiente, en concreto el lunes día 6 de febrero, el candidato presentará su programa electoral ante el Claustro de la US, con cuyos miembros lo debatirá. En este programa, consultado por Europa Press, Ramírez de Arellano se compromete, entre otras cosas, a "ampliar la oferta académica por medio de nuevos Dobles Grados" tanto a nivel nacional como internacional, a "desarrollar un modelo coherente y sostenido para los recursos humanos en investigación" y a "reforzar la captación de recursos materiales" para ella, así como a "sostener la investigación de excelencia y alto impacto, apoyando su financiación y reconocimiento".

En el ámbito del profesorado, el candidato propone "establecer un programa de captación de profesorado de prestigio", "mantener vínculos con los profesores de gran prestigio ya jubilados" y "apoyar especialmente a los nuevos docentes e investigadores en sus primeros tiempos como personal de la US".

Sobre el proyecto cultural de la Hispalense, Ramírez de Arellano se compromete a "fomentar la presencia de la US en los grandes eventos culturales de la ciudad y la colaboración con instituciones culturales como el Festival de Cine, la Bienal de Flamenco o la Feria del Libro" o "desarrollar el proyecto de Centro de Interpretación en la Real Fábrica de Tabacos, propiciando la comunicación atractiva del origen, historia y valor patrimonial del nuestro edificio, revelando a sus visitantes el significado del mismo, y ofreciendo la posibilidad de exposiciones permanentes y temporales de objetos patrimoniales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.