El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha avanzado el inicio de los trabajos para "revisar y actualizar" el Catálogo Regional de Humedales, que en la actualidad está compuesto por 348 puntos, incluyendo todos los datos de las turberas.

Enrique Julián Fuentes se ha pronunciado de esta forma durante la celebración, este jueves en Mérida, del Día Mundial de los Humedales, donde un grupo de alumnos de Primaria se ha reunido en el puente romano de Mérida para realizar un recorrido por la zona acompañado por técnicos de la consejería.

En su intervención, el director general ha explicado que la elección de esa ubicación no es casual, puesto que este año la efeméride se centra en el tema 'Humedales y Turismo', y en ese caso Mérida es "un ejemplo perfecto de cómo se pueden compatibilizar el turismo cultural y el turismo de naturaleza en humedales".

Hay que tener en cuenta que en esta zona emeritense ya se venden paquetes turísticos con el reclamo del avistamiento de especies amenazadas como el calamón, avetorillo, nutria, garcilla cangrejera, ha señalado.

Actualmente, en Extremadura tenemos un censo con 348 humedales, cuyo estado de conservación se puede calificar de "aceptable" en términos generales, y de hecho, muchos de ellos tienen, incluso, diversas figuras de protección, y están declarados como parte de la Red Natura 2000, zona Zepa y Zona Lic, según sus características.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.