Un nuevo equipo de baloncesto cacereño potenciará los atractivos turísticos de Baños de Montemayor

Este proyecto supone un "acicate" para el municipio y para la comarca del Valle de Ambroz
Equipo Baloncesto
Equipo Baloncesto
EUROPA PRESS
Equipo Baloncesto

El club de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la localidad cacereña de Baños de Montemayor han creado un nuevo equipo con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos del municipio a través de la firma de un convenio que se renovará anualmente.

Bajo la denominación 'Baños de Montemayor Villa Termal', este nuevo equipo jugará en la liga EBA y disputará los encuentros deportivos luciendo un equipamiento que promocionará el municipio cacereño con el fin de fomentar el mercado empresarial de Baños de Montemayor, potenciar su gastronomía, así como los baños termales del municipio.

Los encuentros se disputarán en el pabellón José Manuel Calderón y los socios del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se verán beneficiados con esta iniciativa, ya que además de disfrutar del partido "tendrán descuentos en esta localidad", según ha adelantado el alcalde, Óscar Mateos.

Con un montante de 30.000 euros aproximadamente, este proyecto supone "un paso más para que el club se haga un poquito más grande", según ha precisado el presidente del club de baloncesto cacereño, José Manuel Sánchez, minutos antes de la rúbrica, acompañado por el diputado de Turismo y Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos y por un representante de la localidad, Telesforo Mandado.

Por su parte, el alcalde del municipio ha indicado que este "convenio fructífero" responde a estrategias de emprendimiento y de diversificación para fomentar el turismo en Baños y en la comarca del Valle de Ambroz, resultando ser un "acicate para esta zona de la provincia", asegura.

Finalmente, el diputado de Turismo y Deporte de la institución provincial, Álvaro Arias, ha manifestado que este tipo de decisiones son importantes "especialmente en momentos difíciles", que es cuando, según ha aseverado el diputado "hay que demostrar la capacidad" que se tiene "para salir de la crisis".

El primer encuentro de 'Baños de Montemayor Villa Termal' se disputará el próximo domingo, a las 12,30 en el pabellón 'José Manuel Calderón', del municipio cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento