El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reprochado este jueves que el procurador socialista y ex concejal del Ayuntamiento José Francisco Martín "se obsesionara tanto" por sus retribuciones como regidor, cuando, como se ha conocido, cobra más de 45.000 euros como consejero de Caja España-Duero.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha valorado la información publicada este jueves por la edición local de El Mundo, en la que se recogen los sueldos de parte de los consejeros de la entidad financiera, que se encuentra en proceso de con Unicaja, y que como consecuencia de la absorción las dietas por asistencia a los consejos se incrementarán un 67 por ciento.

León de la Riva, que, como tiene por costumbre, no se ha referido a Martín indirectamente como "un determinado personaje que estuvo en esta casa", ha ingresado "sólo de la caja" más de 45.000 euros, a parte de "su sueldo de funcionario" y la retribución del PSOE.

"Por la boca muere el pez y quien criticaba que el alcalde ganaba demasiado, sólo de los consejos de administración ha ingresado 45.000 euros", ha ironizado el regidor, que ha apuntado que a ello se sumará el incremento de las dietas.

El regidor ha concluido con una habitual cita de Miguel de Cervantes: "recuerda que es desatino, siendo de vidrio el tejado, tomar piedras en la mano para arrojar al vecino".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.