La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha puesto de manifiesto este jueves la necesidad de abordar "con urgencia" una "profunda" reforma laboral en la que se contemple "el sistema de flexiseguridad".

Así lo ha puesto de manifiesto la CVE, en un comunicado recogido por Europa Press, después de que se hayan conocido este jueves los datos del paro del pasado mes de enero y donde el 92.78 por ciento de los contratados de Valladolid son contratos temporales.

"Esta insostenible situación, consecuencia de la excesiva rigidez del mercado laboral, hace que exijamos urgencia a la hora de poner en marcha una profunda reforma laboral en la que se contemple el sistema de flexiseguridad", ha aseverado la CVE.

Aplicando un sistema de "flexiseguridad" y eliminando la dualidad del mercado de trabajo a medio plazo, se incrementarán las contrataciones indefinidas y disminuirá la precariedad laboral, y al mismo tiempo, se podría llegar a ampliar el subsidio para el trabajador, según ha aseverado la CVE.

Al respecto, la CVE ha asegurado que en los países donde se está aplicando este sistema, "apenas existe desempleo, dado que los empresarios se arriesgan a contratar sin los temores y en las condiciones que lo tienen que hacer los españoles".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.