Navantia Fábrica de Motores de Cartagena ha obtenido la certificación de los cuatro grupos Diesel Generadores (DDGG) correspondientes a los dos buques ALHD (similares al 'Juan Carlos I', entregado por Navantia a la Armada Española) que se están construyendo para la Armada Australiana ('Canberra' y 'Adelaide'), de acuerdo a las Naval Ship Rules de 2005 de la prestigiosa Sociedad de Clasificación Lloyd's Register of Shipping.

La principal novedad reside en que es la primera vez en el mundo que tanto unos grupos generadores como unos motores obtienen dicho tipo de certificación, que ha sido requerida por el cliente.

Esta certificación se refiere tanto al diseño como a la construcción y pruebas FAT (pruebas de aceptación en fábrica) de los grupos generadores, de acuerdo a dichas reglas del LRS, de aplicación militar y elevado nivel de exigencia, según fuentes de Navantia.

Cada buque se encuentra equipado con propulsión tipo IFEP (Integrated Full Electric Propulsion) y además de un turbogenerador, dispone de dos grupos DDGG constituidos por motores tipo Navantia-MAN B&W 16V 32/40 y alternadores Alconza-Siemens, que producen 8 MW de potencia cada uno.

Los grupos Diesel Generadores ya han sido entregados al Astillero de Fene-Ferrol para su integración en los buques.

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