Monago invita a hacer "rentable entre todos" la nueva línea aérea en Badajoz mediante "paquetes promocionales"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha invitado al sector turístico a hacer "rentable entre todos", mediante la puesta en marcha de "paquetes promocionales", la nueva línea aérea que operará en el aeropuerto de Badajoz, y ha avanzado que para la contratación de la compañía que realizará dichos vuelos las negociaciones "van a buen ritmo".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha invitado al sector turístico a hacer "rentable entre todos", mediante la puesta en marcha de "paquetes promocionales", la nueva línea aérea que operará en el aeropuerto de Badajoz, y ha avanzado que para la contratación de la compañía que realizará dichos vuelos las negociaciones "van a buen ritmo".

Ha resaltado que el Gobierno regional está "trabajando intensamente" en las negociaciones del contrato para reanudar los vuelos en el aeropuerto extremeño, y ha reiterado que se tratará de "probablemente de un contrato que tenga un carácter internacional, entre otras cosas porque las compañías 'low cost' son casi todas internacionales".

Tras reconocer que con dicho tipo de compañías, debido a su carácter internacional, "tienen su complejidad los contratos", ha resaltado que "van a buen ritmo todo lo que son las negociaciones y todo lo que es el tema del contrato".

Nuevo modelo

Asimismo, en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a una exposición en Mérida de Radio Nacional de España, ha recordado que el objetivo de su ejecutivo es "cambiar el modelo" de vuelos que existía en Extremadura con el anterior gobierno autonómico, el cual "planteó un modelo no es el que toca ahora".

Frente al sistema del exgobierno socialista con "pocas plazas y muy caras", Monago ha avanzado que el nuevo modelo "es otro", en el que "pueden viajar la mayoría de los extremeños", de "bajo coste" y "de en torno a 160-170 plazas".

También ha señalado que apuesta por un modelo "no para ir Madrid a primera hora de la mañana a hacer una gestión y volver por la tarde" sino "para traer gente de toda Europa a Extremadura".

Responsabilidad de todos

Por otra parte, ha señalado que una vez se reanuden los vuelos en el aeropuerto de Badajoz "tiene que colaborar muy directamente todo el sector turístico extremeño" para poder hacer "rentable entre todos" la línea.

"Podemos poner pasajeros en el aeropuerto de Badajoz, pero a los hoteles los tienen que llevar (a los turistas) los hoteles", ha señalado Monago, quien ha defendido que "hay una posibilidad, sabiendo que se va tener un vuelo de bajo coste, de hacer paquetes promocionales" y ha invitado al sector a "no esperar a que empiece el avión" para trabajar en dichos paquetes. "Empiécese ya a trabajar en esta oportunidad", ha espetado.

"El Gobierno regional colaborará, todo lo que haga falta, pero va a colaborar en primer lugar poniendo encima de la mesa esa línea aérea en funcionamiento", ha añadido, y ha mostrado su deseo de que dicha línea se haga "rentable entre todos". "Esperemos que entre todos la hagamos rentable (la línea)", ha señalado Monago, quien ha insistido en que "hay capacidad de impulsar el aeropuerto (de Badajoz) para la dimensión que tiene Extremadura".

"No podemos poner vuelos a Nueva York, pero sí podemos poner vuelos a Madrid, a Barcelona y a algún otro destino de demanda", ha señalado el presidente extremeño, que ha considerado "sobre todo, muy importante" que el nuevo operador del aeropuerto de Badajoz "sea también un operador internacional para que vía Madrid, vía Barcelona pueda recoger tráfico aéreo de transporte internacional", es decir, que "quien quiera venir a Extremadura pueda venir a Extremadura con ese medio de transporte que es el avión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento