El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), Alberto Aja Aguilera, ha considerado que las iniciativas y actividades que realiza el Sistema de Información y Dinamización del Estudiante (SIDE) "hubiesen sido imposibles" sin el apoyo de Cantabria Campus Internacional (CCI).

Según ha indicado Aja Aguilera en una entrevista a Europa Press, Cantabria Campus Internacional "facilita la vida de los estudiantes dentro de la Universidad", ya que gracias a su apoyo permite que los estudiantes de la Universidad de Cantabria puedan dar salida a "sus inquietudes y capacidades".

El SIDE, gracias a la impulso de CCI, realiza con "éxito" las tareas clave para las que fue creado, que son "dinamizar" la vida de los estudiantes; "informar" sobre temas institucionales, actividades y ocio; así como hacer que la universidad sea "más flexible".

La dinamización se ha logrado a través de diversas iniciativas que están teniendo "muy buena acogida" como Radio Side, una radio universitaria de emisión on-line (www.radiosideunican.blogspot.com) que ya ha cumplido su primer año y en la que trabajan cuatro estudiantes y un coordinador para sacar adelante los ocho programas que se emiten por el momento.

Además, recientemente ha nacido la televisión universitaria TV Side, en la que por el momento trabaja una sola persona, que es la encargada de grabar y editar los vídeos explicativos e informativos que se muestran en las pantallas de la UC, así como en la web del SIDE (http://www.sideunican.eu/).

También, a estas iniciativas se suma la página creada en la red social Facebook para que los estudiantes extranjeros y españoles se pongan en contacto y puedan quedar para conversar y así "mejorar e intercambiar idiomas" y que está resultando "un gran éxito", ha señalado Aja Aguilera.

A este respecto, el presidente del Consejo de estudiantes de la UC ha manifestado que cuando se inauguren las Tres Torres se podrá potenciar esta iniciativa, ya que se contará con un "gran número" de espacios sociales en los que poder crear foros de conversación para que los estudiantes practiquen idiomas.

Asimismo, se ha aprovechado la "inquietud" de una estudiante por la creación de fancines y, sólo con haber puesto a su disposición un servicio de fotocopias, crea y reparte estas publicaciones por la Universidad.

Oficina de información juvenil

Para realizar la labor informativa, el SIDE ha creado la Oficina de Información Juvenil (OIJuc) a la que pueden acudir los estudiantes y que también, por iniciativa propia, realiza campañas de información sobre diferentes temáticas.

En este sentido, Aja Aguilera ha anunciado que el SIDE está preparando, para poner en marcha en 2013, un Programa Mentor dirigido a los estudiantes que empiezan en la UC, a los que se les ofrecerán tutorías personalizadas para que no se sientan "desamparados" al comenzar la universidad.

Cantabria Campus Internacional ha hecho posible "poner en marcha" todo el entramado de actividades y servicios que presta el SIDE a los estudiantes de la UC, y además ofrece, según Aja Aguilera, "una retroalimentación de ideas" entre ambos.

También, el presidente del Consejo de estudiantes ha destacado "la aportación de ideas y nuevas visiones" de Cantabria Campus Internacional al SIDE, lo que ayuda a "dar a conocer" a los estudiantes "muchas de las acciones y proyectos" que desarrolla la UC a través de las diferentes áreas estratégicas del Campus de Excelencia Internacional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.