CCOO-PV propone postergar la consolidación fiscal y centrar los esfuerzos en reactivar la economía y crear empleo, ya que considera que "los objetivos de reducción del déficit de nuestras administraciones públicas, además de deprimir más la economía, son imposibles de cumplir si queremos mantener nuestro ya precario Estado del bienestar".

El sindicato se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunitat Valenciana subió en 16.757 personas durante el mes de enero, lo que supuso un incremento del 3,13 por ciento con respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 551.793 desempleados en la región.

Para

Ccoo pv, "la sangría del desempleo continúa y nos encontramos a las puertas de una nueva recesión". Por ello, el sindicato ha instado a los poderes públicos a "redefinir sus objetivos, convirtiendo el crecimiento y la creación de empleo en los objetivos prioritarios y no subalternos a la consolidación fiscal".

El secretario de Empleo de CCOO-PV, Josep Tomás, ha señalado que el objetivo de déficit para 2012 del 4,4 por ciento y del 3 por ciento para 2013 "no solo son un imposible si pretendemos mantener nuestro ya precario Estado de Bienestar, sino que, además, suponen un grave error al deprimir más la economía con el consiguiente aumento del desempleo".

El sindicato ha lamentado que todos los sectores de actividad han incrementado el desempleo. El sector servicios ha registrado la mayor subida de parados, con 13.398 personas más. Le sigue la industria con 1.803 desempleados más, la agricultura con 1.335 y la construcción, con 997 personas más. Sólo entre las personas sin empleo anterior ha caído en 776 personas. Por sexo el paro se ha incrementado en 8.878 mujeres y 7.879 hombres.

También las tres provincias de la Comunitat Valenciana ven incrementarse el número de desempleados en enero, en 5.195 personas en Alicante, en 2.573 en Castellón y en 8.989 en Valencia.

En cuanto al número de contratos, en enero de 2012 se firmaron un total de 88.676 contratos, 6.407 menos que en enero de 2011. Del total de contratos, 80.018 fueron temporales, es decir, más del 92 por ciento de las nuevas contrataciones fueron temporales en el mes de enero.

Consulta aquí más noticias de Valencia.