El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha avanzado este jueves que el individuo de 42 años y natural de Badajoz que falleció el pasado martes en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la región "tenía algún problema relacionado con la diabetes" y podría haber sufrido "una subida o una bajada de azúcar, algo relacionado con eso".

"Parece ser, creo, que ya tienen la información de que el chico tenía algún problema relacionado con la diabetes, que había podido ser una subida o una bajada de azúcar algo relacionado con eso, pero no conozco todavía el contenido de la autopsia", ha aseverado a los medios.

De esta forma y en relación a la autopsia que se le practicó ayer al fallecido en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, según han informado fuentes del organismo a Europa Press, Ramírez del Molino ha reiterado que "todavía no" conoce su "contenido", pero que "cuando" lo obtenga se "dará a conocer".

Ramírez del Molino ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla. ANTECEDENTES

Cabe recordar que el mencionado individuo de 42 años y natural de Badajoz falleció el pasado martes 31 de enero en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, donde se encontraba en "calidad de detenido".

El fallecimiento de esta persona, que responde a las iniciales N.J.S, se produjo "sobre las 09,45 horas", como informó en su día el Ministerio de Interior en nota de prensa, entidad que apuntó que dicho individuo comenzó a encontrarse "mal, recibiendo en un primer momento la asistencia de los Servicios Médicos de la propia Jefatura Superior de Policía, para seguidamente ser atendido por los facultativos del 112 desplazados hasta la propia comisaría",.

Unos facultativos que, a pesar de efectuar durante unos minutos maniobras de reanimación, "no lograron evitar su muerte". El detenido se encontraba en dependencias policiales en espera de su pase a disposición de la autoridad judicial.

Ese mismo día, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron a Europa Press, sobre el origen del fallecimiento, que "se descarta que haya sido una muerte violenta o buscada por el propio individuo" y que "en principio todo apunta a algún problema que tuviera el individuo de por sí" o causas "naturales". "En principio y a falta de que se diga otra cosa no se ha observado nada anormal", matizaron.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.