El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha propuesto este jueves al resto de partidos aspirantes a los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo llevar a cabo una campaña electoral "de coste cero".

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Iglesias ha planteado la celebración de "dos o tres debates en medios de comunicación públicos".

En su opinión, la cercanía de las últimas citas electorales tanto autonómicas como generales hace innecesario repetir un mensaje que los ciudadanos ya conocen, con lo que el gasto en vallas publicitarias, banderolas y anuncios pagados sería, a su juicio, prescindible.

El partido, que queda a la espera de la respuesta del resto de responsables de campaña, entiende que se trata de una fórmula para evitar que quienes no son responsables de la convocatoria de lecciones anticipadas tengan que asumir unos costes que oscilarán entre los dos y los tres millones de euros, que, de optar por esta vía, podrían destinarse a otros fines "prioritarios".

Campaña innecesaria,

Reglas diferentes

"Quedamos a la espera de la respuesta de los responsables de campaña para concertar unas reglas de juego diferentes para una campaña innecesaria", ha dicho el también posible cabeza de cartel de IU.

Preguntado por una posible negativa, Iglesias ha emplazado a PP, FORO y PSOE a argumentar porqué creen necesario dedicar recursos para decir algo que los ciudadanos ya saben y ha adelantado que, si esa situación se produce, IU tendría una alternativa para tratar de competir en igualdad de condiciones, pero realizando el menor gasto posible, fieles a su condición de formación "austera".

En último término, ha considerado "comprensible" que los ciudadanos no entiendan que el Gobierno "tire frívolamente los dados en una irresponsable apuesta electoral", en lugar de mantener sus compromisos y apostar por la inversión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.