La Sala de Exposiciones La Salina en Salamanca exhibe hasta el 26 de febrero una colección de grabados hechos por artistas de reconocimiento internacional, que han compartido técnicas tradicionales con otras modernas como el uso del fotograbado.

La muestra, titulada 'Paco Aguilar. Fotógrafo y técnicas tradicionales', acoge 36 creaciones de 17 profesionales llegados de distintos países, que participaron durante el mes de julio en un taller impartido por el experto Paco Aguilar.

Este encuentro internacional fue organizado por la entidad aLfaRa StuDio en la localidad de Encina de San Silvestre (Salamanca). Allí la responsable de la entidad, Dulce Pérez, suele reunir anualmente a diferentes expertos en técnicas del grabado para que aporten sus conocimientos a su "centro de creación".

En la inauguración de la muestra han estado el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, y la responsable de aLfaRa StuDio en Encina de San Silvestre, Dulce Pérez, quienes han explicado que la colaboración del centro de creación y la Diputación no es nueva y que el año pasado ya se pudieron ver diferentes grabados.

Entre las piezas exhibidas hay grabados de diferentes temáticas, siempre bajo el uso de técnicas tradicionales y del fotograbado, realizados por expertos como Paco Aguilar, Boris Lugovskoy, May Hermann, Juan Fal, Eva Puyol o Joel Willye.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.