La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha señalado que en caso de celebrar una de las pruebas de la competición internacional de vela Extreme Sailing Series en Almería financiará el 70 por ciento de la prueba de manera que el 30 por ciento restante será retribuido por la Diputación Provincial de Almería (PP) y el Ayuntamiento capitalino (PP); si bien previamente habrá que negociar para que el presupuesto global del evento no supere los 500.000 euros.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el consejero delegado del Instituto Andaluz del Deporte, Francisco Pérez, quien tras la reunión tripartita mantenida este jueves en el Palacio Provincial de Almería ha dado cuenta del pacto alcanzado por las instituciones tras repasar el presupuesto de gasto de la última prueba, que ascendió a su conjunto a 588.000 euros de los que 450.000 fueron destinados a la empresa organizadora.

De esta forma, Pérez ve factible conseguir una rebaja de casi 100.000 euros tanto a través de la negociación con la empresa organización OC Events como del resto de partidas paralelas ligadas a las organización del acto. "El objetivo es poder llegar —al medio millón— para que esto siga adelante, pero las tres administraciones tiene que poner dinero", ha dicho Pérez.

Así, ha indicado que durante la próxima semana se realizarán nuevas reuniones con lo que el martes él mismo mantendrá un encuentro con la sociedad inglesa y el miércoles se celebrará otro entre los técnicos de la empresa y las tres administraciones en las que se hablará "con las facturas en la mano" para limar "flecos pegados al terreno" tales como alquiler de lanchas, a modo de ejemplo.

El consejero delegado ha alabado la "buena disposición" y "actitud positiva" del resto de instituciones en la financiación de la prueba a la vez que ha remarcado el carácter "transparente" de estas gestiones encaminadas a que Almería vuelva al calendario de pruebas de 2012 de esta competición para el Puente del Pilar.

Consulta aquí más noticias de Almería.