La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo han pedido prorrogar hasta los diez años la prisión provisional para Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato en relación a este caso, todo ello en tanto en cuanto se resuelven los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, durante una vista celebrada este jueves en la Audiencia Provincial, la abogada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, ha pedido que "se cumpla la ley". Así, hay que recordar el artículo 504 de la ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que cuando existe una condena la prisión provisional puede prorrogarse "hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida".

Miguel Carcaño ha estado presente en esta vista a través de una videoconferencia desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde está interno desde febrero de 2009, y se ha remitido a lo que diga su abogada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.