La presencia de nieve y hielo en la red viaria de la provincia de Lugo ha dejado sin clase a un total de 83 alumnos de diez centros educativos lugueses, mientras que en Ourense, A Coruña y Pontevedra no se han registrado incidencias.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, dos centros de la localidad de Cervantes han cerrado sus puertas debido a que se ha suspendido el transporte escolar. Se trata del CPI Cervantes y del CEIP Ponte de Doiras.

Además, Educación ha indicado que se ha visto afectado un itinerario del transporte escolar en el IES Fontem Albei del municipio de A Fonsagrada; y parcialmente afectado otro del CPI Uxío Novoneyra del municipio de Pedrafita do Cebreiro.

Durante este jueves tampoco han podido acudir a las aulas debido a incidencias derivadas del temporal de frío algunos alumnos del CEIP Santa María de A Fonsagrada; del CEIP de As Nogais; del CEIP Eduardo Cela Vila de Triacastela; del IES de Becerreá; del CEIP San Xoán de Becerreá y del CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel.

Consulta aquí más noticias de Lugo.