La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha pedido "respeto al proceso de primarias" abierto en el PSOE para elegir al próximo responsable de la Secretaría General del partido y ha recordado que "cuando realmente se vota es el sábado a mediodía" en el 38 Congreso Federal, momento en el que se conocerá si será Alfredo Pérez Rubalcaba o Carmen Chacón liderará el partido.

Así ha respondido Navarro a Europa Press antes de la entrega de premios del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca que se celebra este jueves en Sevilla tras ser preguntada sobre si cree que la dirección regional del PSOE-A no está actuando de forma imparcial, después de que ayer cinco de las ocho direcciones provinciales en Andalucía —Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y el presidente provincial del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,— anunciaran el apoyo mayoritario de sus delegados a Chacón frente a Rubalcaba, candidato al que apoya Navarro.

"Yo no voy a entrar en eso (de la imparcialidad). Lo que digo es que si hacemos un proceso de primarias para elegir a candidatos, pues que respetemos el proceso. Y quienes votan son los delegados y delegadas y creo que, como decimos habitualmente —y siempre creo que hay que hacer lo que se dice—, son los delegados y delegadas con su voto los que deciden quién es el secretario o secretaria general del partido, pero eso toca el sábado y lo sabremos a las tres o a las cuatro de la tarde", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.