Sanz ve "vergonzoso" que el PSOE se dedique a investigar de dónde obtiene el PP la información sobre los ERE

Recomienda "prudencia" a Mario Jiménez, "no vaya a tenerse que tragar sus palabras dentro de poco"
Antonio Sanz, Secretario General Del PP-A
Antonio Sanz, Secretario General Del PP-A
Europa Press
Antonio Sanz, Secretario General Del PP-A

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado de "vergonzoso" que el PSOE se preocupe de investigar de dónde obtiene el PP la información sobre la presunta trama de los ERE en lugar de "perseguir a quien haya delinquido y a quien haya permitido un robo del dinero de los parados".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha subrayado que la información les llega "a kilos" de forma "anónima" y "continua" por parte de gente que está "indignada con el robo del dinero de los parados". Por ello, advierte a los socialistas que él no estaría preocupado por la procedencia de las informaciones, sino por "cuánta queda por trasladar".

Y es que, según el dirigente 'popular', "sólo hemos conocido el 20 por ciento del escándalo" y opina que "si se conoce el 80 por ciento de lo que queda, a lo mejor Jiménez —por el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez— tendría que quedarse más mudo y prudente antes de pedir explicaciones a quienes nos encargamos de denunciar los hechos".

Cabe señalar que Jiménez ha considerado que Sanz tendría que dar explicaciones en relación a una documentación que mostró en una rueda de prensa y que supuestamente fue "sustraída" de la agencia IDEA por el director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, cuando éste ocupaba un cargo directivo en dicha agencia, por lo que tiene abierto un expediente disciplinario.

En este sentido, ha señalado que la documentación en cuestión es "del mes de abril o mayo" y que ha podido ver que "incluso tenía procedencia", detallando que "parece que el matasellos era de Salteras". Dice el secretario general del PP-A que no sabe "si eso tiene algo o no tiene algo que ver con alguna información, pero creo que el PSOE va bastante desnortado a la hora de plantear sus acusaciones sobre de dónde proceden las informaciones".

Considera que Jiménez tendría que "responder políticamente de los graves perjuicios que para los parados ha tenido permitir un robo de las magnitudes del fondo de reptiles y los ERE", ve "vergonzoso" que se dedique a investigar de dónde viene la información y, finalmente, le recomienda "un poco más de prudencia, no vaya a tenerse que tragar sus palabras dentro de poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento