PSCyL cree las cifras del paro "inaguantables" y exige una "reacción" de la Junta

Julio López subraya que la Comunidad lleva "seis meses seguidos con tasas de paro más elevadas que la media nacional"
Julio López
Julio López
PSOE
Julio López

El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha señalado este jueves que las cifras de paro conocidas en la Comunidad respecto al mes de enero son "inaguantables" para el tejido social y económico de la Comunidad, por lo que ha reclamado una "reacción" de la Junta.

"Es el sexto mes consecutivo en el que la Comunidad registra unos datos de paro por encima de la media nacional y hemos llegado a un triste récord histórico del que los responsables se llaman Juan Vicente Herrera y PP de Castilla y León", ha argumentado López.

El dirigente socialista ha subrayado que en el último año se han contabilizado 15.593 parados más en la Comunidad, de los que 11.384 corresponden al último mes. Ante esta situación, ha exigido al Gobierno autonómico "que reaccione de una vez ante la sangría" porque "está desaparecido en sus responsabilidades".

López ha considerado que el Gobierno de Herrera "no sólo hace dejación de funciones sino que sus actuaciones o son perjudiciales para el

empleo o aquellas que pueden mejorar la situación duermen el sueño de los justos". En primer lugar, ha asegurado que "los recortes del PP en la Comunidad se han cebado en las políticas activas de empleo" y que las líneas de actuación en esta materia "se han reducido o no se han ejecutado".

En segundo lugar, ha recordado que la medida de ampliar la jornada laboral de los funcionarios supondrá la creación de 12.000 desempleados, según calcularon los sindicatos de la Comunidad, y que el Plan de Empleo que, "debería haberse firmado en enero", todavía sigue en los "cajones" del presidente.

Por último, López ha destacado que la decisión de retrasar la aprobación de los Presupuestos del ejercicio 2012 "ha sido lamentable ya que la economía y el empleo en la Comunidad pasan por su peor momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento