El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado "terrible" la evolución del paro en Andalucía, que se ha incrementado en 39.050 personas el pasado mes de enero, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, destacando que lo único que no se puede hacer cuando se tiene el récord de paro en España y en Europa es "mirar para otro lado y decir que todo está bien".

En una entrevista con Radio Nacional recogida por Europa Press, Arenas ha mostrado su preocupación por que haya más de 400.000 familias en la Comunidad que no tienen ningún tipo de ingresos en estos momentos y por que el 97 por ciento de los contratos realizados el último mes fueran temporales.

El líder del PP andaluz ha insistido en que de la situación de crisis económica un gobierno no sale solo "por mucha mayoría absoluta que tenga". "O salimos todos juntos o no salimos", ha apuntado Arenas, quien ha destacado la importancia de la reforma laboral que el Gobierno de la Nación tiene previsto aprobar en las próximas semanas.

Tras manifestar que los acuerdos sociales tienen valor "político, económico y social", se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Rajoy plasmará en la reforma laboral propuestas de los sindicatos y empresarios sobre esta materia. No obstante, ha dicho dudar de que pueda alcanzarse un acuerdo "al cien por cien".

Finalmente, ha asegurado "con rotundidad" que la agenda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no está marcada bajo ningún concepto por el calendario electoral en Andalucía. "Ya se han tomado decisiones incómodas, consecuencia de la situación tan terrible que hemos heredado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha concluido Arenas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.