UGT Andalucía cree que la reforma "arrebatará a la mujer la capacidad de decisión sobre su propio cuerpo"

UGT Andalucía cree que la reforma que el Partido Popular aplicará a la actual Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "arrebatará a la mujer la capacidad de decisión sobre su propios cuerpo".

En este sentido, advierte de que "como sigamos así vamos a acabar como nuestras madres, pidiendo permiso para abrir una cartilla en el banco, trabajar o casarnos", según la secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Ana Pérez Luna.

De esta manera, según señala en una nota, el Gobierno pretende sustituir la actual "ley de plazos", que permite a la mujer interrumpir el embarazo las primeras doce semanas de gestación, por una "ley de supuestos".

Según Ana Pérez Luna, esto supone "un retroceso hasta la ley de 1985, cuando el aborto se redirigía a clínicas de pago". "Las mujeres tenían que mentir sobre su estado mental para poder decidir sobre su cuerpo y su vida", asegura Pérez Luna.

Por otro lado, ha criticado que el Partido Popular "está urdiendo una trama para devolvernos a las mujeres a casa, al rol de cuidadora de la familia que siempre hemos tenido". La sindicalista reivindica la libertad de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida. "Al final los hombres deciden sobre la vida de las mujeres y eso no puede ser", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento