Las asociaciones vecinales de Perines, Cisneros y Río de la Pila también piden la ampliación de la OLA

Las asociaciones de vecinos de Perines, Cisneros y el Río de la Pila han solicitado al Ayuntamiento de Santander la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) a su área de influencia, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Reunión OLA
Reunión OLA
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Reunión OLA

Las asociaciones de vecinos de Perines, Cisneros y el Río de la Pila han solicitado al Ayuntamiento de Santander la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) a su área de influencia, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz recuerda que se trata de una nueva petición que se suma a las realizadas en los últimos días por otros colectivos vecinales como Miralpuerto, Antonio López, Juan XXIII, La Amistad o el Grupo San Ramón, que aseguran que la implantación de la OLA facilitará el aparcamiento a los vecinos, ya que éstos podrían optar a una tarjeta de residentes para usar esas plazas sin límite horario, como sucede en otras calles de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el responsable de Infraestructuras, junto con los concejales de Barrios, Santiago Recio, y Protección Ciudadana, Antonio Gómez, se reunió con los representantes de las AA.VV. de Perines y Cisneros para analizar la posible ampliación de la OLA a sus áreas de influencia.

En este caso, sería la zona delimitada por las calles Camilo Alonso Vega, Perines, San Juan Bautista de la Salle, Antonio Mendoza y Cardenal Cisneros; que a su vez incluye calles como La Folía, Los Hidalgos, Las Marzas y Beato de Liébana.

En cuanto a la reunión celebrada con la Asociación de Vecinos del Río de la Pila, Díaz señaló que ésta pidió la ampliación de la OLA al Río de la Pila y sus calles adyacentes.

Según el concejal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento continuará la ronda de contactos con las asociaciones de vecinos que han solicitado la ampliación de la OLA, ya que "son numerosas" las peticiones que llegan, tanto de los representantes vecinales como de personas a título particular. El edil recalcó que, en ningún caso, se instalará la OLA en aquellas zonas en las que no sea solicitada por las asociaciones de vecinos.

Plan de trabajo

Díaz señaló que el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de trabajo para modificar la OLA y adaptarla a las peticiones de las asociaciones vecinales y profesionales, comunidades de propietarios y otros colectivos que vienen reclamando mejoras en la ordenanza actual, así como su ampliación a distintas zonas de la ciudad.

Para ello, se constituyó un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y de la Universidad de Cantabria con el fin de estudiar la Ordenanza.

En una primera fase, se está informando de los cambios a las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad. Posteriormente, se presentará el proyecto de ordenanza al resto de grupos políticos municipales con el propósito de consensuar las modificaciones previstas, ya que el objetivo final, según Díaz, es que la ampliación "sea fruto del diálogo y cuente con el respaldo de todas las partes implicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento