El escritor barcelonés Javier Calvo gana el Biblioteca Breve con la novela 'El jardín colgante'

  • La novela está ambientada en la Transición española.
  • El premio, convocado por Seix Barral, está dotado con 30.000 euros.
  • En la obra aparecen agentes secretos y grupos armados.
El escritor Javier Calvo.
El escritor Javier Calvo.
EP
El escritor Javier Calvo.

El escritor barcelonés Javier Calvo ha ganado este miércoles el Premio Biblioteca Breve 2012, que convoca la editorial Seix Barral con una dotación de 30.000 euros, con la novela El jardín colgante, ambientada en la Transición española y en la que aparecen agentes secretos y grupos armados.

Nacido en Barcelona en 1973, Calvo es traductor y guionista habitual, y debutó como narrador en 2001 con los relatos Risas enlatadas, a los que siguió su primera novela, El dios reflectante; luego volvió a los cuentos, con Los ríos perdidos de Londres y Mundo maravilloso, hasta llegar a su último trabajo, Corona de flores.

El jardín colgante es una historia de espías y grupos terroristas ambientada en la España de la Transición, concretamente en la Barcelona de 1977. Se trata de una novela policíaca protagonizada por Arístides Lao, un agente con problemas de sociabilidad que es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD -basada en la verídica FRAP-, pero su misión toma tintes esperpénticos gracias a Melitón Muria, su fiel escudero, y a la aparición sorpresa de un meteorito.

El jurado de esta edición está integrado por José Manuel Caballero Bonald, Alicia Giménez-Bartlett, Pere Gimferrer, Elena Ramírez y Gonzalo Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento