Acciona Agua contará con una flota de 19 vehículos para prestar sus servicios en Cáceres

La empresa Acciona Agua, nueva concesionaria del ciclo integral del agua en Cáceres, contará con una flota de 19 vehículos para prestar sus servicios en la capital cacereña.
Flota De Vehículos Cáceres
Flota De Vehículos Cáceres
EUROPA PRESS
Flota De Vehículos Cáceres

La empresa Acciona Agua, nueva concesionaria del ciclo integral del agua en Cáceres, contará con una flota de 19 vehículos para prestar sus servicios en la capital cacereña.

Esta flota de automóviles está compuesta por un total de cuatro turismos, nueve furgonetas y seis furgones que desde este miércoles estarán a disposición de los trabajadores del servicio municipal de aguas, así como del propio ayuntamiento.

Igualmente se completarán próximamente "con más medios materiales que empezarán a trabajar por las calles de Cáceres para mejorar el servicio que se presta", ha detallado el gerente de la empresa concesionaria, Cayetano Cases, quien ha estado acompañado en la presentación de estos vehículos por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

La gestión de la flota cuenta una política de 'renting', de manera que cada tres años "como máximo" serán renovados por otros nuevos.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que esta "infraestructura" automovilística refleja el interés del consistorio cacereño por "la renovación, la calidad y la tecnología".

Mejora en la calidad de agua

Durante su intervención, Cayetano Cases ha destacado que actualmente el agua abastecida en la capital cacereña es de "muy buena calidad".

Al respecto ha recalcado que "se ha producido una mejora en el estado de las tuberías", que actualmente cuenta con 65 por ciento de las redes con fundición dúctil, lo que se traduce en un total de "40km de las tuberías de fundición gris y 45 de fibrocemento en la red de agua", al tiempo que ha precisado que el rendimiento técnico de las mismas es "bastante aceptable".

Respecto al incremento del precio que ha experimentado el agua, Cases ha aseverado que se trata de un precio justo que "se corresponde" con la calidad del servicio que se va a prestar y que "no es caro en comparación con otros municipios".

Entre las prioridades del grupo Acciona destaca mejorar la calidad del agua, de los vertidos, así como conseguir "una mejora" en la calidad de la depuradora.

Estos objetivos se completan con la eliminación los cortes de agua, conseguir una excelencia en el servicio, "y trabajar por el medio ambiente con el ayuntamiento", recalca.

Desde principios de año Acciona Agua desarrolla la gestión del servicio integral de la ciudad que abarca todas las etapas implicadas en el tratamiento del agua: captación, potabilización mediante la operación y mantenimiento de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), mantenimiento y lectura de contadores, saneamiento y depuración mediante varias Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) y la atención comercial al cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento