Crecer en las líneas de radio largo, mantener la presencia en Europa y reducir las rutas nacionales.
2 ¿Por qué?
La compañía dice estar en un «proceso de subsistencia». Afirma que el puente aéreo (Barcelona-Madrid) es la única ruta rentable.
3 ¿Que hará Iberia en El Prat?
Pretendía suprimir todos los vuelos nacionales, salvo los de la conexión con la capital. Hasta 2008 quiere incrementar en un 50% las operaciones.
4 ¿Qué cambia?
La filial de Iberia, Catair (de bajo coste) absorberá el aumento de vuelos, pero la compañía matriz no piensa volver a cubrir las rutas nacionales con vuelos propios.
5 ¿A costa de qué?
AENA (de propiedad estatal) regala 26.500 metros cuadrados a Iberia para construir un hangar. Se invertirán 30 millones de euros para el mantenimiento de aviones y equipos en tierra.
6 ¿Cómo reaccionaron las otras compañías?
Vueling, Spanair, Air Madrid... se han ofrecido como candidatas ocupar el hueco que dejaba el antiguo monopolio estatal.
7 ¿Cuántos pasajeros pasan por el aeropuerto de Barcelona?
Entre enero y abril de 2006, el tráfico de pasajeros se incrementó un 11,6%, hasta los 8,71 millones. Sólo Madrid-Barajas obtuvo mejores resultados (13,67 millones, con un aumento del 8,2%). Al Prat llegan o salen uno de cada seis pasajeros de los aeródromos españoles.
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