Alto Campoo abre mañana con más de 4 kilómetros esquiables y la esperanza de "recuperar poco a poco" la temporada

Se esperan entre 20 y 30 centímetros de espesor de nieve en polvo y el funcionamiento del 38% de los remontes de la estación
Alto Campoo
Alto Campoo
EP/CANTUR
Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria) estrenará este miércoles, 1 de febrero, la temporada 2011/2012, con la apertura parcial de sus instalaciones. Concretamente, estarán operativas cinco pistas, que suponen casi el 25% del total y que suponen más de 4 kilómetros esquiables.

Se trata de Tobogán I y II (verdes, que suman 0,52 km), El Chivo I y Peña Labra (azules, con un total de 2,21 km) y El Chivo I (roja, de 0,52 km), ubicadas todas ellas en la parte alta de la estación, que es donde se acumula la nieve caída en los últimos días.

De todas formas, teniendo en cuenta la previsión meteorológica para las próximas jornadas, que apunta a un descenso de las temperaturas y más precipitaciones de nieve, Alto Campoo confía en ampliar las pistas y kilómetros esquiables, para "ir poco a poco recuperando la temporada", según ha manifestado a Europa Press el director de la estación, José María Fernández.

Además, de acuerdo con las previsiones publicadas en la página web de Alto Campoo, en la jornada inaugural se esperan entre 20 y 30 centímetros de espesor de nieve en polvo (entre las cotas 1.850 a 2.115 metros).

En cuanto a las instalaciones, y según la información consultada por Europa Press, se prevé el funcionamiento del 38% de los remontes de la estación, de los que cuatro corresponden a telesillas y uno a telesquís.

Tanto el circuito de fondo como el snowpark estarán cerrados. Así, en total, el área esquiable será de 4,03 kilómetros, de los que 0,78 kilómetros corresponden a caminos esquiables.

Tras las nevadas registradas en los últimos días, el personal de Cantur en la estación ha estado trabajando para poner a punto las pistas y para que, debidamente pisadas y balizadas, estén "en perfecto estado" de cara a la que será la primera jornada de la temporada 2011/12.

La temporada empieza "un poquito tarde"

Y es que, como ha admitido el director de la estación, José María Fernández, "habría que hacer mucha historia" para encontrar una apertura de la estación tan tardía, ya que siempre ha arrancado con anterioridad al mes de febrero. Esta vez, ha admitido, "comienza un poquito tarde".

En este sentido, en declaraciones a esta agencia, ha recordado que "no ha acompañado el tiempo" durante los pasados otoño e invierno, que se han caracterizado por ser más cálidos de lo habitual.

"la gente tiene ganas de esquiar"

En cualquier caso, Fernández ha destacado que "lo importante" es que Alto Campoo abre, aunque sea en febrero y de forma parcial. Así, ha admitido que hay "bastante inquietud" por parte de los aficionados a este deporte, que están "interesados" en acudir a esquiar. Algo que han constatado por el número de llamadas recibidas en los diferentes teléfonos —el de información de Alto Campoo y en el Teléfono Blanco— o las visitas a la página web de la estación.

"La gente tiene ganas de esquiar", ha enfatizado el director, para recordar que la apertura tendrá lugar un miércoles, jornada en la que se aplica una tarifa reducida de 18 euros para adultos y 10 para niños.

Esta oferta puede constituir también un "reclamo" para los aficionados al deporte blanco. De cara a próximas jornadas, los precios del 'fortfait' se irán modificando conforme a la ampliación de pistas y superficie esquiable, hasta un máximo de 29 euros para mayores y 18 euros para esquiadores infantiles.

Además, existe la posibilidad de contratar por 3 euros un seguro para toda la jornada, extremo que recomiendan desde la estación de esquí.

En cuanto al cierre de las instalaciones y fin de la temporada, el director de Alto Campoo ha puntualizado que dependerá de las condiciones y calidad de la nieve, aunque se intentará "alargar" todo lo posible. De todas maneras, ha dicho, "lo perdido, perdido está", en alusión a los meses en los que ha sido inviable la práctica del esquí por falta de nieve. "Es mejor no pensar en ello", sino "en lo que queda por venir", ha comentado.

CASI 40 CONTRATOS

Finalmente, respecto al empleo que genera la apertura parcial de Alto Campo, Fernández ha señalado que, de momento, se han contratado cerca de 40 personas, que se han incorporado este martes.

Después de recordar que el número de empleos irá aumentando a medida que se incremente la actividad, el director de la estación ha recordado que las instalaciones generan cada año una media de 125 empleos directos y más de 200 indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento