La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha defendido la puesta en marcha días atrás por parte del Gobierno andaluz de una nueva campaña incardina en una iniciativa para defender y "ofrecer una imagen real de Andalucía, que combata los tópicos y que pueda conectar también con el mundo empresarial". La citada campaña ya no se podrá seguir emitiendo desde este martes, cuando ha sido publicado oficialmente el decreto que disuelve el Parlamento y convoca las elecciones autonómicas y por el que queda prohibida la publicidad institucional hasta la jornada electoral.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha señalado que la campaña, que ha tenido un coste aproximado de 300.000 euros, sigue el espíritu de la iniciativa 'Andalucía 10' y que se espera retomar una vez que pasen las elecciones andaluzas del 25 de marzo.
Ha manifestado que al Gobierno andaluz le ha llamado la atención alguna "censura" o queja en relación con esta campaña, con la que, según ha apuntado, no se pretende molestar a nadie, sino defender la imagen de esta comunidad de unos tópicos que hacen daño a nuestro crédito y proyección presente y futura.
Mar Moreno ha recalcado que es una campaña basada en la verdad, que no es la que ofende, sino las "mentiras". Ha indicado que a nadie puede ofender que se diga que Andalucía cuenta con la beca 6000, única en España, mientras que lo que sí ofende a esta tierra es que dirigentes del PP hayan dicho que los niños andaluces daban clases en el suelo.
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