Educación abona más de 20 millones de euros a los Centros Especiales de Empleo por ayudas de 2011

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado a los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat Valenciana las cantidades de ayudas correspondientes a 2011, y que superan los 20 millones de euros. Estos centros --más de 126 en funcionamiento en la Comunitat-- dan trabajo a más de 4.500 discapacitados valencianos.
María José Catalá en imagen de archivo
María José Catalá en imagen de archivo
PPCV
María José Catalá en imagen de archivo

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado a los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat Valenciana las cantidades de ayudas correspondientes a 2011, y que superan los 20 millones de euros. Estos centros —más de 126 en funcionamiento en la Comunitat— dan trabajo a más de 4.500 discapacitados valencianos.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha subrayado en un comunicado que se ha dado "ya" la orden de pago desde la Conselleria de Hacienda "para que cobren estas ayudas correspondientes al año 2011 que supera los 20 millones de euros", algo que era uno de los compromisos de Catalá tras las reuniones mantenidas con la patronal.

Según la Generalitat, el 63 por ciento de los CEE tienen menos de 20 empleados y el 23 por ciento tiene entre 20 y 50. El 85 por ciento de las ayudas son para el mantenimiento de puestos de trabajo seguido de un 9 por ciento de ayudas destinadas a la creación de empleo estable. Las ayudas liquidadas ascenderán en 2011 a más de 6.000 euros por trabajador. De éstas, más de 5.000 provienen de las ayudas por mantenimiento de puestos de trabajo.

"Así, se responde satisfactoriamente a las necesidades de estos centros y se continúa con el proceso de regularización de pagos al que se ha comprometido la administración de educación", ha dicho Catalá, quien ha incidido en que la prioridad es "atender las necesidades más urgentes de nuestro sistema educativo y del ámbito de la formación y del empleo y a ello hemos destinado y vamos a destinar todos nuestros esfuerzos diariamente".

Además, la consellera ha recordado que desde el pasado martes "se está procediendo a la normalización de los pagos cumpliendo, de esta manera, los compromisos de comenzar a regularizar la situación antes de finales de año". Catalá ha concretado que ya se han abonado los gastos de funcionamiento tanto de los centros públicos como de los centros concertados de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se ha abonado el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada. En total, la cantidad que se ha satisfecho supera los 35 millones de euros. También se ha abonado en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011 a los centros de educación especial, según la Generalitat. La semana pasada se abonaron los 66,8 millones de euros de la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento