El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,3% en la Comunitat en enero, según fotocasa.es

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha registrado una caída de un 0,3 por ciento en el mes de enero, lo que sitúa el valor medio del metro cuadrado en 1.671 euros, un 20,4 por ciento por debajo de la media nacional.

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha registrado una caída de un 0,3 por ciento en el mes de enero, lo que sitúa el valor medio del metro cuadrado en 1.671 euros, un 20,4 por ciento por debajo de la media nacional.

Así se desprende de los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es, que indican que la Comunitat ocupa la decimocuarta posición por comunidades y que solo la superan como regiones más económicas Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

Asimismo, el informe apunta que la Comunitat registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 2.430 euros el metro cuadrado y que desde entonces ha acumulado un descenso del 31,3 por ciento.

Por provincias, solo la de Castellón ha experimentado una subida del precio, un 1,6 por ciento situando el precio de la vivienda en 1.554 euros el metro cuadrado, con lo que aun así sigue siendo el más bajo de toda la Comunitat Valenciana.

La provincia de Valencia protagoniza un descenso de un 0,7 por ciento y sitúa el precio de la vivienda en 1.731 euros el metro cuadrado, el más caro de la comunidad. Por último, Alicante alcanza un precio medio este mes de enero de 1.645 euros el metro cuadrado, con un descenso de un 0,3 por ciento respecto al mes anterior.

Precios entre 880 Y 2.200 EUROS

Más en concreto, la población de Oropesa del Mar ha registrado la mayor subida de la Comunitat, un 5,9 por ciento y sitúa el precio de la vivienda de segunda mano en 1.608 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto se encuentra Carlet, con un descenso del precio de la vivienda de un 4,4 por ciento.

En cuanto a la población más cara y más barata, El Campello se mantiene en la primera posición con el precio más alto de la vivienda (2.208 euros) y ha registrado en enero una subida de un 2,5 por ciento.

Le siguen Benidorm con 2.178 euros el metro cuadrado y un subida de un 1,2 por ciento y Valencia capital con 2.020 euros y un descenso de un 0,7 por ciento. Por el contrario, Ontinyent es la población valenciana más barata para comprar una vivienda, 878 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento