El precio medio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4% en Murcia, según fotocasa

San Javier sube un 2,4% el precio de la vivienda de segunda mano este último mes
Vivienda De Segunda Mano.
Vivienda De Segunda Mano.
EUROPA PRESS
Vivienda De Segunda Mano.

La Región de Murcia experimenta en enero una subida del 0,4 por ciento en el precio de la vivienda y éste se sitúa en 1.555 ?/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Murcia sitúa su precio medio un -25,9 por ciento por debajo de la media nacional, que en enero es de 2.098 ?/m2.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo en enero, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la superan Extremadura y Castilla-La Mancha como las regiones españoles más económicas para comprar una vivienda.

Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 32,3 por ciento.

La localidad murciana de San Javier experimenta el mayor incremento de la región de Murcia en el precio de la vivienda de segunda mano, un 2,4 por ciento y éste alcanza un valor de 1.557 ?/m2, según fotocasa.es.

En el lado opuesto, Lorca registra la caída más brusca de todas las poblaciones murcianas analizadas, ya que desciende un 1,7% respecto al mes anterior. Tras esta caída su precio medio de la vivienda se sitúa en 1.346 ?/m2.

La ciudad de Murcia se mantiene como localidad más cara de la región con un valor medio de la vivienda de 1.702 ?/m2 y experimenta un descenso mensual de un 0,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento