El Carnaval 2011 incluye el desfile, actividades para mayores y niños y fiesta caribeña, con 21.500 euros de presupuesto

El recorrido del desfile no pasará por Gran Vía y menos por Vara de Rey "para no interrumpir el transporte urbano y metropolitano"
Muro Y Los Autores Del Cartel, En La Presentación
Muro Y Los Autores Del Cartel, En La Presentación
EUROPA PRESS
Muro Y Los Autores Del Cartel, En La Presentación

El Carnaval 2011, que se celebrará en Logroño entre el 18 y el 20 de febrero, incluirá el tradicional desfile, actividades para mayores y para niños y una fiesta caribeña, todo ello con un presupuesto por parte municipal de 21.500 euros.

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana la programación y el cartel de Carnaval 2012, que, entre otras novedades, presenta un cambio en el recorrido del desfile, que no pasará por Gran Vía y menos por Vara de Rey, para "no interrumpir el transporte urbano y metropolitano".

Muro ha subrayado que estas celebraciones "se enmarcan dentro de la política de austeridad establecida por el equipo de Gobierno", por lo que "se ha diseñado un programa que supone un 27,82% de ahorro respecto al presupuesto del año anterior, 30.000 euros menos, gracias a la colaboración público-privada y a la desaparición de los premios en metálico y sin que afecte a la calidad de las fiestas".

En cuanto al programa de Carnaval, arrancará el 16 de febrero con actos previos. En concreto, el Jueves Lardero, la Universidad Popular repartirá, a las 18.30 horas, bollos preñaos y vino caliente o de Rioja en su sede de la calle Mayor, 46).

También, dentro de estos actos previos y paralelos, al día siguiente, el Teatro Bretón acogerá la representación del musical de comedia 'Forever Young', de Eric Gedeon, a cargo de Tricicle (20.30 horas). La misma actuación se repetirá el sábado 18 de febrero (a las 18.30 y 21.30 horas).

Sobre el desfile, el concejal ha detallado que se celebrará el próximo 18 de febrero, a partir de las 18.30 horas. El itinerario pasará por Capitán Gaona; Muro de Cervantes; Muro del Carmen; Muro de la Mata; Bretón de los Herreros; Portales; Fuente de Murrieta; Avenida de Portugal y Miguel Villanueva para terminar en El Espolón.

"Después de dos años, se recuperará el tránsito por Bretón de los Herreros, una calle más ventajosa para el público y que no afecta a la circulación de los autobuses. Además, el recorrido evita Gran Vía y reduce el paso por Vara de Rey, dos puntos que se consideran imprescindibles tanto para el transporte urbano y metropolitano como para la circulación este-oeste de la ciudad", ha explicado Muro.

Anteriormente, ha recordado que se veían interrumpidas todas las líneas del transporte urbano y metropolitano, "y con este nuevo recorrido simplemente se anulan dos paradas de las líneas 2, 5, 9 y 10, que pasarán directamente de Jorge Vigón a Avenida de la Paz por Avenida Colón, y al revés".

Igualmente, se mantienen operativos los parkings para residentes de Gran Vía y de rotación de la Plaza de la Paz. Todo ello "para un mejor funcionamiento del transporte urbano, metropolitano y particular, que favorecen la actividad comercial de la ciudad".

Al término del desfile, la misma plaza acogerá la entrega de premios a los ganadores del desfile. Como colofón a la jornada, la Plaza del Mercado será el escenario, a las 21.00 horas, del Carnaval Caribeño, con un espectáculo de música y danza.

El programa se dedica el domingo a los niños, ya que, en el Polideportivo Las Gaunas se celebrará la verbena infantil 'Menuda Banda', con talleres para los más pequeños.

Por último, el lunes día 20 se llevará a cabo en el Polideportivo Las Gaunas la tradicional fiesta de la tercera edad, que este año se desarrollará bajo el lema 'Canciones de una vida' con los éxitos musicales de los 60, 70, 80 y 90. Aquellos que se disfracen recibirán un bono para el 'Cine de Mayores'.

El edil ha recordado que el plazo para apuntarse al desfile finaliza el día 7 de febrero, a las 14 horas, y que, entre las categorías establecidas para participar figuran comparsas (grupos de al menos 30 personas con disfraz unificado), que podrán desfilar con música en directo o grabada; carrozas; y grupos de menos de 15 personas con disfraz unificado.

Los participantes recibirán 600 euros en el caso de comparsas con música en directo; 300 para aquellas que desfilen con música grabada y las carrozas percibirán 700 euros.

Cartel y máscara.

Por otro lado, los ganadores del concurso para el cartel y máscara de fiestas son Raquel Díaz Romero y Álvaro Javier Jaimes, de 23 y 22 años respectivamente y estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja. Han sido premiados por su trabajo 'Moustache Party'.

Se editarán 600 carteles y 20.000 máscaras, que se repartirán por colegios e institutos de la ciudad. Estás últimas llevarán un 20% de publicidad en el reverso, junto con la programación festiva, para reducir costes al Consistorio de Logroño, unos 1.900 euros en la impresión a cargo de Ceosa.

El profesor de la Escuela de Arte Miguel Ropero ha apuntado que "este año, la convocatoria para el cartel ha sido un éxito, han participado 25 alumnos, y la decisión ha sido complicada". El cartel se seleccionó, finalmente, "por innovador, interesante y juguetón".

Como ha explicado Raquel Díaz, "lo primero que nos planteamos los dos, que no somos de Logroño, fueron los iconos que representaban la ciudad, y nos salió el vino y la viña", de ahí que el cartel esté centrado en los corchos.

Cada uno de ellos lleva un bigote diferente, "lo que nos salió al relacionar el icono con lo que es pasárselo bien en Carnaval, que nos da un abanico de posibilidades, de ser quien quieras, y ponerte el bigote que te apetezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento