El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha descendido un 0,6% en el mes de enero

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha descendido un 0,6% en el mes de enero, al alcanzar una tasa de 2.192 euros por metro cuadrado, lo que la sitúa como la sexta comunidad con los valores más altos, según el portal inmobiliario 'fotocasa.es'.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha descendido un 0,6% en el mes de enero, al alcanzar una tasa de 2.192 euros por metro cuadrado, lo que la sitúa como la sexta comunidad con los valores más altos, según el portal inmobiliario 'fotocasa.es'.

El estudio indica que el archipiélago balear registró el precio más alto de la vivienda de segunda mano en abril de 2007, cuando alcanzó la tasa de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces, Baleares ha acumulado un descenso en el valor de estos inmuebles del 20,7%.

Por municipios, cinco de las ocho poblaciones analizadas por 'fotocasa.es' incrementan el precio de la vivienda en enero. Manacor es la población con mayor subida mensual (un 4,1%) seguida de Ciutadella de Menorca (2,2%), Inca (2,1%), Eivissa (0,8%) y Marratxí (0,5%). En el lado opuesto, Calvià es la población con mayor descenso en el precio de la vivienda, un -2,1% mensual y alcanza un valor medio de 2.852 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, Eivissa lidera el ranking de localidades baleares más caras con un precio medio de la vivienda de 2.929 euros por metro cuadrado en enero, registrando un incremento de mensual de un 0,8%. En el lado opuesto, Manacor es la población de Illes Balears con el precio medio de la vivienda más bajo, 1.503 euros por metro cuadrado y registra un incremento del 4,1% respecto al mes anterior.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,7% en enero si se compara con el cierre de diciembre de 2011, aunque la caída se eleva al 6,9% al comparar con el mismo mes del año anterior. Así, el precio medio de la vivienda volvió a descender en el primer mes del año y se situó en 2.098 euros por metro cuadrado frente a los 2.255 euros con los que abrió en 2011.

En enero, los precios han caído en casi todas las comunidades, excepto Castilla-La Mancha (+1,2%), Murcia (+0,4%), Canarias (+0,1%) y Cantabria, donde no varió. Los mayores descensos los han registrado Extremadura (-1,3%), País Vasco (-1,2%), Cataluña, Galicia y Madrid, las tres con una bajada del 1,1%.

Al comparar los cifras con las de enero de 2011, los precios caen en todas las comunidades y los mayores descensos se sitúan en Cataluña (-9,9%), Aragón (-9%), La Rioja (-8,1%), Navarra (-7,7%), Cantabria (-7,6%), Extremadura (-7,5%), Andalucía (-7,3%), Castilla-La Mancha (-7,2%) y Asturias (-7,1%), todas por encima de la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento