Valderas acusa a PP y PSOE de "nublar la razón de la ciudadanía" con un "debate crispado" carente de "soluciones"

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha acusado este martes a PSOE-A y PP-A de promover y protagonizar un "debate crispado" que ha considerado un "error" y con el que, a su juicio, pretenden "nublar la razón" de la ciudadanía ante su falta de "soluciones" para Andalucía.
Diego Valderas.
Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Diego Valderas.

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha acusado este martes a PSOE-A y PP-A de promover y protagonizar un "debate crispado" que ha considerado un "error" y con el que, a su juicio, pretenden "nublar la razón" de la ciudadanía ante su falta de "soluciones" para Andalucía.

"La crispación sólo suele convenir a quienes no tienen soluciones", ha asegurado durante una visita a la sede en Cantoria (Almería) de la multinacional de la piedra natural 'Grupo Cosentino'. En declaraciones a los periodistas, Valderas ha lamentado que tanto 'populares' como socialistas "nos tengan acostumbrados desgraciadamente" a un "debate crispado" en época preelectoral y ha subrayado que "los graves momentos" por los que pasa la comunidad "exigen altura de miras".

En esta línea, ha señalado que el bipartidismo ha "hecho daño" al desarrollo de Andalucía y ha abogado por un Parlamento "plural" en el que "no haya mayoría absoluta", ya que, según ha indicado, tal situación "obligaría" a todas las fuerzas políticas "a tenerse que arremangar" para buscar el encuentro y el acuerdo "en beneficio de la mayoría social y por encima —ha remarcado de partidismos políticos".

Para el líder de IULV-CA, es "importante" que la campaña electoral que dará comienzo en marzo sea una campaña "de información y de concienciación" en la que prime el esfuerzo por dar a conocer "propuestas políticas y planteamientos a corto, medio y largo plazo", y haya espacio también para la crítica a las últimas legislaturas, cuyo balance ha tildado de "realmente penoso".

Por otro lado, Valderas ha advertido del "mal camino" que han tomado tanto socialistas como 'populares' en los últimos días al "sembrar dudas" sobre la solvencia económica y financiera de la región. "Es un camino disparatado, lo ponga en valor quien lo ponga en valor" ha afirmado en alusión a las declaraciones de la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y a la "gran contradicción" al cuantificar el déficit entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Sobre este extremo, ha considerado "muy fuerte" la distancia entre las cifras ofrecidas por ambos —"un 1,4 por ciento y un tres por ciento"— y ha asegurado que "no se puede esconder" que esa "gran contradicción" permite "poner en duda la solvencia" de Andalucía "con las palabras de su propio presidente".

En este punto, ha trasladado que es de la opinión de decirle a los ciudadanos "cuál es la situación real" del endeudamiento de la comunidad, en torno al déficit, a los acreedores e, "incluso", de las perspectivas financieras y fiscales a corto plazo y de cara al futuro.

"La verdad es que la gestión no se puede decir que haya sido buena y muestra el fracaso de las políticas en estos cuatro años pero, a partir de ahí, hay que decirle a los andaluces que estamos dispuestos a sacar a la comunidad de la situación en la que se encuentra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento