Salud nombra a Gustavo Ossola como director médico de Atención Especializada y a Gallo de Atención Primaria y del 061

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha informado del nombramiento de Gustavo Ossola como director médico de Atención Especializada y a Fernando Gallo como director médico de Atención Primaria y del 061.
José Ignacio Nieto Y Javier Aparicio Informan De Los Nombramientos
José Ignacio Nieto Y Javier Aparicio Informan De Los Nombramientos
EUROPA PRESS
José Ignacio Nieto Y Javier Aparicio Informan De Los Nombramientos

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha informado del nombramiento de Gustavo Ossola como director médico de Atención Especializada y a Fernando Gallo como director médico de Atención Primaria y del 061.

Estos nombramientos se suman a otros dados a conocer esta mañana por el consejero con lo que "se completa la estructura del Sistema de Salud de La Rioja para lograr la máxima eficiencia y eficacia del Sistema Público de Salud de La Rioja".

Nieto ha apuntado que el compromiso del Gobierno de La Rioja por garantizar y consolidar las prestaciones sanitarias y las políticas sociales "requiere del liderazgo de un equipo directivo implicado en la mejora de la asistencia sanitaria, como objetivo final de sus decisiones, sin obviar la racionalización del gasto y la cohesión del sistema público de salud de La Rioja".

"Estos nombramientos completan a los ya realizados en el pasado mes de junio cuando se aprobaron las estructuras de las diferentes entidades que conforman el Sistema Público de Salud de La Rioja y, como se anunció en ese momento, sólo se refieren a centros sanitarios", ha apuntado el consejero.

área de salud de la rioja

En el caso del Área de Salud de La Rioja se ha nombrado como director médico de Atención Especializada a Gustavo Ossola Lentati. Ha sido responsable médico del servicio de Oncología Radioterápica en CIBIR, desde 2006, así como también ocupaba el puesto de director asistencial de la Fundación Rioja Salud, desde mediados de 2011.

Además fue jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Albacete, de 2002 a 2006. Sustituye a Joaquín Enrech Larrea, que según ha explicado Nieto pasa al servicio de gestión y atención al paciente.

Como director médico de Atención Primaria y del 061, ha sido designado Fernando Gallo Trebol. Ha sido médico de familia en el centro de Salud Espartero, desde 2008 y medico de familia en el Servicio Vasco de Salud, de 2004 a 2008. También ha trabajado como médico adjunto en el Servicio de Urgencias del Hospital Santiago Apóstol en Vitoria, ocupando la coordinación médica de este Servicio en 1992. Sustituye a Manuel Ruiz de Ocenda Armentia

Además como directora de Gestión de Personal se ha nombrado a Mª Begoña Lema de Pablo. Licenciada en Derecho. Hasta ahora permanecía al frente de Área de Gestión y Administración de la Agencia del Conocimiento y de la Tecnología del Gobierno de La Rioja, desde septiembre de 2009

Subdirectora General de Negociación Colectiva del Gobierno de La Rioja, de septiembre de 2003 a julio de 2009. Sustituye a Pablo Ruiz Colás

Directores de zonas de salud de atención primaria

Además se han producido algunos nombramientos en las 19 zonas de salud de La Rioja, como en las zonas básicas de Salud de Alfaro y de Calahorra, cuyo responsable será Ernesto Martínez Losa, médico de familia en el centro de salud de Calahorra

También ha sido designado como director de la Zona Básica de Salud de Santo Domingo, José Luis Ponce Nolla, médico de familia en Leiva y Tormantos (ambas localidades pertenecientes a la Zona de Salud de Santo Domingo)

Como director de la Zona Básica de Salud de Alberite, se ha nombrado a Manuel Ruiz de Ocenda Armentia, médico de familia en Ribafrecha (localidad incluida en la Zona Básica de Salud de Alberite). Desde 2007 ocupaba la dirección médica de Atención Primaria y 061.

Además en Logroño, se ha designado como director de las Zonas de Salud de Joaquín Elizalde, Gonzalo de Berceo y Siete Infantes de Lara a José Ignacio Pascual García: médico de familia del centro de Salud Gonzalo de Berceo. También asume por baja de sus directores las zonas de Salud de Espartero y Cascajos.

Finalmente en la Fundación Hospital de Calahorra se ha nombrado como director Económico y de Recursos Humanos a Pablo Ruiz Colás. Diplomado en Relaciones Laborales, desde 2006 ha ocupado el puesto director de gestión de personal del Área de Salud de La Rioja. Sustituye a Pedro Peñalva Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento