PP invita a los vecinos a que comprueben en los presupuestos que el sueldo del alcalde es de "42.000 euros"

El PP de Valdáliga ha acusado al alcalde de este municipio, el independiente Lorenzo González, de "engañar" a los vecinos sobre sueldo, que asciende a "42.000 euros" anuales, y les ha invitado a que lo comprueben en los presupuestos para el ejercicio 2012 en el Ayuntamiento.
Valdáliga
Valdáliga
AYUNTAMIENTO DE VALDÁLIGA
Valdáliga

El PP de Valdáliga ha acusado al alcalde de este municipio, el independiente Lorenzo González, de "engañar" a los vecinos sobre sueldo, que asciende a "42.000 euros" anuales, y les ha invitado a que lo comprueben en los presupuestos para el ejercicio 2012 en el Ayuntamiento.

De este modo, los 'populares' quieran zanjar la polémica surgida en torno al sueldo del regidor, al que han pedido de nuevo que se replantee la propuesta de rebajarse el salario para incrementar la partida destinada a familias y entidades sin ánimo de lucro.

En un comunicado, el PP de Valdáliga ha manifestado que pese a lo que el alcalde "trate de hacer creer a sus vecinos, su remuneración supone 42.000 euros anuales" para las arcas del Consistorio, "tal y como lo reflejan los Presupuestos para el ejercicio 2012 que presentó AVI a la comisión y el pleno municipal".

Así lo ha dicho la concejal y portavoz del PP municipal, Sandra Mijares, que también ha acusado a González de estar "tratando de desviar la atención de los problemas esenciales del municipio" con la polémica en torno a su sueldo.

La portavoz 'popular' le ha criticado por "complicar interesadamente la realidad de las cifras con cálculos respecto a su nómina" cuando, según ha dicho, "lo más sencillo es explicar a los vecinos lo que está presupuestado".

"El presupuesto del municipio es público y cualquier vecino puede acercarse al Ayuntamiento o ver la copia del mismo que el grupo municipal Popular pone a su disposición", ha sentenciado Mijares.

Ha añadido al respecto que en el Anexo correspondiente a Personal los vecinos "podrán comprobar que al Alto Cargo-Alcalde se destinan un total de 42.000 euros anuales: 30.000 correspondientes al sueldo y 12.000 al pago de la Seguridad Social".

Mijares lamentó tener que aclararle al alcalde que "no es lo mismo lo que gana que lo que le cuesta a las arcas municipales" porque "al líquido total que se le paga debiera sumarle las retenciones y cotizaciones que se le practican y que también salen del bolsillo de los vecinos de Valdáliga".

La portavoz del Partido Popular de Valdáliga insistió en la importancia de que el alcalde del municipio "asuma" que en el presupuesto de 2012 debe haber "austeridad" y acepte también la propuesta de su grupo de rebajar su salario para poder incrementar la partida destinada a las Familias y Entidades sin ánimo de lucro que "en dos años ha disminuido en seis mil euros".

"El señor Lorenzo González debe comprender que no es momento ni de incrementar la partida correspondiente a protocolo hasta los 12.855 euros, ni de destinar 14.000 euros a publicidad y prensa como él ha hecho. Es hora de que todos nos ajustemos el cinturón y por ello debería replantearse nuestra propuesta de sacrificar parte de su salario para destinarlos a otras partidas que reviertan a favor del bienestar y el futuro de los vecinos", concluyó Mijares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento