Famsi aprueba un presupuesto de 4,6 millones y su plan de trabajo para la cooperación al desarrollo en 2012

El presidente de la Diputación de Sevilla y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este lunes la primera junta directiva de esta entidad, que ha aprobado su plan de trabajo y su presupuesto para 2012 con 4,6 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Sevilla y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este lunes la primera junta directiva de esta entidad, que ha aprobado su plan de trabajo y su presupuesto para 2012 con 4,6 millones de euros.

Según ha informado Famsi en un comunicado, Villalobos ha recordado en el arranque de la sesión que, en la pasada asamblea celebrada en Córdoba, se aprobó el Manifiesto Andalucía Solidaria, donde se define la voluntad de las instituciones y organizaciones que conforman esta entidad para "trabajar y fortalecer la solidaridad en tiempos de crisis con el objetivo de construir un mundo mejor".

"Estamos asistiendo a una época de recortes sociales donde se cuestiona el papel de lo público, por tanto, desde Famsi debemos trabajar para que en este tiempo de cambio social y económico, la solidaridad salga fortalecida", ha indicado.

El plan de trabajo cuenta con la novedad de ser presentado con el inicio de la anualidad, un hecho relevante que, como ha apuntado Villalobos, "nos debe obligar para ejercicios futuros". El hecho de presentarlo de esta forma afecta al presupuesto y a la planificación puesto que aún quedan temas sin cerrar, proyectos pendientes de resolución y convenios por firmar, entre otras cuestiones. "Aún así, es preferible comenzar el año con una visión lo más definida posible de Famsi", ha apuntado el mandatario provincial.

En cuanto a las líneas de trabajo, Villalobos ha expresado que se debe dar un impulso a la adhesión de los gobiernos locales andaluces y, al mismo tiempo, ha invitado a que las entidades que componen la junta directiva de Famsi promuevan esas adhesiones.

Asimismo, ha resaltado el "esfuerzo e importancia creciente" de África en el plan de trabajo, así como la labor que se lleva a cabo en Haití. Ha destacado, igualmente, el trabajo realizado en la Redes, donde Famsi está participando con un reconocimiento institucional por parte de aquellas.

Presupuesto "no cerrado"

Con respecto al presupuesto, Villalobos ha subrayado que "no está cerrado", ya que "a lo largo de los próximos meses, habrá nuevos proyectos con su correspondiente partida presupuestaria". Según ha señalado, menos del 30 por ciento de los fondos provienen de los socios y solo el 13,5 por ciento se destina al capítulo de personal.

Por último, en esta Junta se ha tratado la iniciativa 'Embajadores y Embajadoras Andalucía Solidaria', por la que se van a realizar una serie de conciertos que comenzarán a celebrarse dentro de unos días y hasta marzo en El Puerto de Santa María (Cádiz), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Huelva, Madrid, Córdoba y Sevilla. Figuras de la cultura andaluza como el cantautor Javier Ruibal o el director de cine sevillano Benito Zambrano, entre otros, estarán presentes en esos conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento