El Gobierno regional financiará obras en el municipio por valor de 150.000 euros

Principalmente, se mejorarán accesos y se completará el alumbrado en diferentes puntos
Andrés Ruiz Moya
Andrés Ruiz Moya
AYTO/EP
Andrés Ruiz Moya

El Gobierno de Cantabria financiará varias obras en el municipio de Suances valoradas en 150.000 euros, cuya ejecución prevista "de cara al verano".

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Suances, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, presentó hace unos días al director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, estos proyectos, elaborados desde los Servicios Técnicos municipales.

Estos proyectos consisten en varias actuaciones en diferentes puntos del municipio y, principalmente, están encaminados a la mejora de accesos y a completar parte del alumbrado público en algunas zonas.

Así, para la pedanía de Tagle se pretende actuar en la reparación de dos carreteras, incluyendo capa de rodadura y renovación de alumbrado. En Puente Avíos se actuará en la capa de rodadura de la carretera del barrio de Toranzo, mientras que en Suances se procederá a la renovación, en la zona de la Ribera, de la tercera fase del alumbrado.

Otra de las medidas planteada en este encuentro está relacionada con dotar de alumbrado público el tramo de la reparación de la carretera que une Ongayo con Puente Avíos, concretamente la zona que afecta al tramo desde las antiguas escuelas al refugio de buzones (diez puntos de luz), completando así todo el alumbrado que el Ayuntamiento había ejecutado.

En relación a Hinojedo, el regidor socialista solicitó nuevamente ralentizar la velocidad en la Avenida de la Constitución con la instalación de unos badenes reductores en la travesía del núcleo urbano.

En cuanto a los accesos que se mejorarán, durante la reunión con el responsable de la dirección de Obras Públicas, se trataron otros proyectos de acceso al municipio como la circunvalación desde Cortiguera hasta las playas de la villa con la futura construcción de un aparcamiento.

Según ha señalado el alcalde, se trata de una medida que sirve de "alternativa", aunque "sin olvidar" la construcción del puente a través de la ría.

Por último, en relación a la próxima puesta en funcionamiento del nuevo instituto en el municipio, el alcalde de Suances planteó una solución viaria para la intersección de entrada y salida a las nuevas instalaciones ubicada a la altura de la Oficina de Información y Turismo en Cortiguera. En este sentido, las medidas a tomar pasan por la instalación de semáforos o por la construcción de una rotonda, un aspecto éste que Sánchez Cimiano se comprometió a estudiar para dar una solución al problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento