Una veintena de empresas de construcción e infraestructura civil comparten su experiencia en el exterior

Un total de 25 empresas andaluzas de los sectores de construcción e infraestructura civil han participado en la 'Jornada de Intercambio de Experiencias en Mercados Internacionales', organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Sevilla.
Imagen De La Jornada
Imagen De La Jornada
EUROPA PRESS/EXTENDA
Imagen De La Jornada

Un total de 25 empresas andaluzas de los sectores de construcción e infraestructura civil han participado en la 'Jornada de Intercambio de Experiencias en Mercados Internacionales', organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Sevilla.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de la cual depende la entidad, las firmas de la comunidad que han participado en esta actividad son de Almería (Urci Consultores), Cádiz (Rankeles XXI), Córdoba (PYR Obra Civil y Viguecons Estévez), Granada (Desnivel Obras y Egea Calidad), Jaén (Pavimentos Morales) y Málaga (Guamar).

Por la provincia de Sevilla han estado presentes las firmas Acua Europa, ARC, Ártyco, Asica, Ceacop, Consra XXI, Detea, Facco Consultores, Geser Ingenieros, Ghenova Civil, Grupo Tarje, Odisa, Roma Ingenieros Consultores, Seanto, V.S. Ingeniería y Urbanismo, Vorsevi y Postemel.

Esta actividad se ha realizado con el objetivo de poner en contacto a las empresas andaluzas de estos sectores con interés en la internacionalización, a fin de identificar estrategias y zonas de interés común que den lugar a sinergias y colaboraciones de cara a su salida al exterior.

Así, esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de las firmas andaluzas de conocerse entre sí y optimizar recursos en sus actividades de internacionalización y comercio exterior, detectada en las diferentes jornadas informativas y acciones comerciales realizadas en los últimos meses.

De este modo, la sesión de trabajo ha consistido en una breve ronda de presentaciones, en la que las compañías participantes primero han expuesto sus principales características y sus experiencias en el extranjero, para mantener posteriormente diversas reuniones bilaterales entre ellas encaminadas a profundizar en sus distintas actividades y en las posibilidades de colaboración en proyectos realizados en el extranjero. COLABORACIÓN 2.0

De manera complementaria a este tipo de jornadas, Extenda cuenta, desde hace unos meses, con Extenda Plus, una nueva plataforma 2.0, en la que las empresas andaluzas interesadas en la internacionalización pueden dar a conocer su actividad y generar sinergias y 'networking' estableciendo contacto directo con otras firmas de la región.

En sus 126 días de funcionamiento, Extenda Plus (www.extendaplus.es) cuenta con 851 usuarios dados de alta, de los que 736 son empresas. En este período se han contabilizado casi 20.000 visitas, con más de 220.000 páginas vistas, lo que supone una media de 157 visitas diarias.

Entre las principales herramientas que pueden utilizar los distintos usuarios registrados en la web destacan los blogs, los grupos sectoriales, los chats, los foros y otras utilidades como álbumes de fotos, vídeos o catálogos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento