Griñán reunirá a la dirección de PSOE-A para escuchar a sus miembros, que decidirán si se pronuncian o no

Díaz afirma que, a partir de esa reunión, tomará la decisión de pronunciarse o no
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que ha decidido mantener su posición de "neutralidad" hasta el final por el hecho de que será el presidente del congreso federal, tiene previsto reunir en los próximos días a la dirección regional del partido para escuchar la posición de sus miembros, que tendrán la posibilidad de decidir cada uno de ellos si se pronuncia o no en apoyo a uno u otro candidato a la Secretaría General.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha explicado en rueda de prensa que José Antonio Griñán va a reunir tanto a la dirección regional como a los secretarios provinciales para escuchar la posición que tienen y, a partir de ese momento, todos los que conformamos la dirección regional "podremos adoptar una posición u otra".

Díaz ha manifestado, en lo que a ella respecta, que a partir de esa reunión, tomará la decisión de pronunciarse "o no al respecto". "Sin haberme pronunciado, algunos periodistas ya lo han hecho por mí", ha apuntando.

La dirigente del PSOE-A ha destacado que los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, están "a muerte" con Andalucía y "entregados" con Griñán y con esta tierra.

Se ha mostrado convencida de que Andalucía saldrá fortalecida del congreso y ha insistido en que Pérez Rubalcaba y Chacón son "grandes valores del socialismo" y personas con solvencia, con compromiso y con capacidad.

Ha indicado que ambos candidatos merecen la simpatía y el respeto de los socialistas andaluces porque han demostrado su compromiso con esta tierra, no solo con palabras, sino con hechos, recorriendo las distintas provincias andaluzas. "Ambos han puesto el Gobierno de Griñán como un modelo a seguir en el conjunto del territorio y han considerado a Andalucía como la comunidad con un Ejecutivo justo, eficaz y que dice la verdad", ha indicado la dirigente del PSOE-A.

Asimismo, ha querido dejar claro que no le ha escuchado a ninguno de los dos que vayan a reclamar "prebendas" para ningún territorio de España.

Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE saldrá "fortalecido" del congreso federal y va a suponer un punto de inflexión para recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo. "Tenemos que ser una piña", según ha sentenciado Díaz, para quien los socialistas se tienen que rearmar desde la unidad.

"Acudimos al congreso federal con fuerzas, con ilusión y con ganas y sabiendo también que va a ser un punto de inflexión a partir del cual el PSOE, en todo el territorio, saldrá fortalecido", según Díaz, quien se ha mostrado convencido de que todos los socialistas estarán como una "piña" en torno a la nueva dirección federal.

Se ha mostrado segura de que, desde la libertad que van a ejercer los delegados en el congreso federal, el conjunto del PSOE "saldrá fortalecido y contará con instrumentos que nos vuelvan a sintonizar con aquellos ciudadanos que nos están esperando en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento